Fútbol Americano
ESPN 3y

Ciudad de México pasará a semáforo verde la próxima semana

Los equipos de la capital (América, Cruz Azul y Pumas) podrán albergar hasta el 50 por ciento de la capacidad en sus estadios

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la capital del país pasara a semáforo verde a partir del lunes de la próxima semana.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó que gracias a que los casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México han ido a la baja en las últimas semanas, las autoridades decidieron que se pasara semáforo verde lo que permitirá que los eventos deportes tengan un aforo máximo del 50 por ciento.

De acuerdo a las instrucciones de las autoridades de la Ciudad de México, las personas que asistan a eventos deportivos deberán utilizar cubrebocas, guardar una distancia de 1.5 metros y su boleto solo lo podrán adquirir vía electrónica. Cabe destacar que, con el semáforo en verde, la venta de alcohol en los eventos deportivos estará permitida.

Por el momento, los clubes de futbol de la capital mexicana --América, Cruz Azul y Pumas-- tendrán que esperar que el semáforo verde se mantenga hasta que inicie el Apertura 2021 para saber si podrán tener un aforo del 50 por ciento.

Igualmente los Diablos Rojos de México, de la Liga Mexicana de Béisbol, pueden abrir el Alfredo Harp Helú a la mitad de su capacidad.

En tanto, el semáforo verde iniciará justamente el día en que se espera que miles de jóvenes reanuden sus clases presenciales.

^ Al Inicio ^