<
>

Chivas aprovechará gira por Estados Unidos para vacunar al plantel

Chivas tendrá partidos amistosos ante Tigres y Rayados en Texas, situación que aprovechará para vacunar a los jugadores que no ha recibido el biológico

A lo largo de la pandemia, Chivas ha sido uno de los equipos más afectados con casos positivos de Covid-19. Prácticamente la mayoría del plantel fue baja en algún punto durante el último año por este motivo, afectando a futbolistas como Uriel Antuna, Alexis Vega, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Oribe Peralta, Jesús Molina, Cristian Calderón e incluso al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El Rebaño no quiere más problemas con este asunto y la dirección deportiva, en conjunto con el departamento médico del club, ha preparado todo para que el plantel sea vacunado en Estados Unidos durante las próximas semanas. Lo anterior, aprovechando que el cuadro tapatío tendrá que viajar al estado de Texas para disputar algunos partidos amistosos de pretemporada.

El 7 de julio, Chivas estará midiéndose a Tigres en Edinburg, Texas, a unos cuantos kilómetros de McAllen y de la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos. Cuatro días más tarde, el 11 de julio, jugarán frente a Rayados de Monterrey en la también texana ciudad de San Antonio.

Para entonces, el club tapatío debe tener todo listo para que quienes no lo hayan hecho todavía, reciban la vacuna en territorio estadounidense. Cabe recordar que los jugadores que se encuentran concentrados con la Selección Preolímpica habrían sido ya inoculados, mientras que individualmente también futbolistas como Jesús Molina han hecho saber que viajaron por sus propios medios para vacunarse. Incluso Víctor Manuel Vucetich, ya fue vacunado en México.

Por ahora, Chivas sigue trabajando en Verde Valle, ya bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. El jueves de esta misma semana estarán viajando a Barra de Navidad para hacer labores de playa y sostener un primer partido amistoso, antes de volver a su sede habitual de entrenamientos. Ante la ausencia de seleccionados y al no tener refuerzos oficiales, el grupo sigue estando nutrido por varios canteranos de divisiones inferiores.