<
>

Beñat San José: Mazatlán, en la cola en la historia, pero arriba en ilusión

El director técnico de los cañoneros se mostró motivado por la oportunidad de escribir historia cada día en un equipo que carece de ella.

Beñat San José fue presentado como director técnico de Mazatlán. El estratega español contó, incluso, con el apoyo de Xabi Alonso, excampeón del mundo quien le mandó un mensaje de buena suerte la semana pasada; sin embargo, el nuevo timonel confesó que si bien el club apenas forma su historia, nadie les gana en ilusión.

Obviamente como historia pues ahí todos los demás equipos tienen mucha más que nosotros y en ese aspecto quizá nos podemos, estaremos, estamos en la cola de atrás respecto a historia pero no respecto a ilusión, ganas, profesionalismo y empeño. En ese sentido queremos clasificar a liguilla”, dijo el ibérico en conferencia de prensa.

Incluso, San José compartió que habló con los jugadores mazatlecos sobre el tema y les dejó claro que tienen que escribir el camino para el club que apenas nació hace un año luego que la franquicia extinta de Morelia dejó de existir para darle paso a los del Pacífico.

“Hoy le decía a los jugadores que normalmente uno intenta ir a los clubes para hacer historia, pero aquí además de intentar hacer historia estamos creando historia cada día, es algo muy bonito que requiere de nosotros, del club, de los jugadores, de ustedes también que van a estar aquí acompañándonos en las ruedas de prensa vamos a crear algo, entonces esa responsabilidad es lo primero de todo, es la mejor manera”, confesó.

Finalmente, Beñat dijo que que buscarán los refuerzos idóneos para potenciar el equipo y se comprometió a hacer un buen trabajo de scouting para poder tener un cuadro competitivo que clasifique a la liguilla.

“Cada campeonato siempre hay incorporaciones, siempre hay salidas es algo normal en el futbol y es un tema que obviamente lo vamos a trabajar muy bien, hay que incorporar jugadores que sepamos que nos van a subir el nivel, que nos van a ayudar y también jugadores que por equis motivo pues van a salir porque hay etapas que terminan”, concluyó.