Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Cómo podría lucir el equipo de las estrellas de la Liga MX?

Te presentamos el once que podría tener la Liga MX para enfrentar el Juego de las Estrellas contra la MLS.

La Liga MX se ha posicionado como la liga más fuerte de la CONCACAF al consolidarse como el "Rey de la Concachampions’, y aunque muchas figuras han preferido jugar en Estados Unidos, México sigue siendo la primera opción de grandes futbolistas y la cuna de talentosos jugadores.

  ESPN Digital te presenta cómo podría lucir el equipo de las estrellas del futbol mexicano que buscará llevarse la victoria ante lo más destacado del balompié de Estados Unidos.

Portería

Jesús Corona

  El veterano portero del Cruz Azul es considerado como uno de los mejores porteros mexicanos de los últimos años. A sus 40 años de edad, Corona mantiene un gran nivel y su liderazgo en La Máquina fue fundamental para que lograron coronarse campeones de la Liga MX.

 

Defensa

Jesús Gallardo

  El futbolista de Rayados se ha consolidado como uno de los laterales más sobresalientes en el balompié azteca y sus buenas actuaciones lo han convertido en un hombre fijo en las convocatorias de Gerardo Martino. Hace algunos meses, Gallardo fue vinculado con clubes como el Atlético de Madrid y Sevilla, pero no se establecieron las negociaciones correspondientes.  

Pablo Aguilar

  El defensa paraguayo de 34 años sigue manteniendo un sobresaliente nivel y su desempeño en la zaga cementera a lo largo del Guard1anes fue clave para que Cruz Azul terminara con su larga sequía de títulos y conquistara la Liga MX. Aguilar es sinónimo de seguridad en la parte baja de la plantilla.  

Matheus Dória

  Dória se consolidó como uno de los mejores jugadores del último torneo en México y su liderazgo en Santos fue muy importante para que los Guerreros llegaran a la Final. El central nacido en Rio de Janeiro formaría una poderosa dupla junto a Pablo Aguilar.

 

Fernando Navarro

  El originario de la Ciudad de México ha sido uno de los futbolistas más importantes de León en los últimos años y en el Guard1anes 2020 jugó un papel importante para que La Fiera se alzara con el título de la competencia. En más de una ocasión, los aficionados aztecas han considerado injusto que Navarro no sea considerado a la Selección Mexicana.  

Mediocampo

Luis Romo

  Para la mayoría de los seguidores del Cruz Azul, Luis Romo, fue el mejor jugador en el histórico torneo en el cual el club logró conseguir la 'Novena' estrella. Con 26 años, Romo se perfila para ser uno de los mediocampistas más importantes de México.

Fernando Gorriarán

  El centrocampista charrúa firmó actuaciones sobresalientes en el Guard1anes 2021 que le valieron para ganarse su lugar en la Selección de Uruguay que disputará la Copa América. En las últimas semanas han surgido rumores de que el uruguayo podría ser traspasado al América para el Apertura 2021.  

Luis Montes

  El 'Chapito' es el máximo referente del León y es el jugador diferente capaz de crear jugadas peligrosas, pero también de ayudar en labores defensivas. Montes, clave en el título de La Fiera en el Guard1anes 2020, sería el "cerebro" del equipo de estrellas de la Liga MX.

 

Ataque

André-Pierre Gignac

  El francés no viene de su mejor torneo en el futbol mexicano, pero Gignac es probablemente el mejor jugador de la Liga MX en los últimos cinco años. La calidad del ariete es incuestionable, y si el francés está en la cancha, el representativo del campeonato mexicano tiene altas posibilidades de vencer a las estrellas de la MLS.  

Jonathan Rodríguez

  El 'Cabecita' fue el autor del gol que selló la victoria del Cruz Azul en la final contra Santos y que le dio el tan ansiado título de Liga MX a la institución cementera. El ariete uruguayo es el delantero más completo que hay en el futbol mexicano y tiene su lugar asegurado en el equipo de estrellas.

 

Alexis Canelo

  El ariete argentino firmó su mejor torneo desde que llegó al futbol mexicano al marcar 14 goles en 20 partidos con los Diablos Rojos del Toluca. Un tridente formado por Gignac, Rodríguez y Canelo podría resultar altamente efectivo contra el representativo del balompié norteamericano.  

Entrenador

Juan Reynoso

  Si bien es cierto que hay técnicos de mayor experiencia en la Liga MX, Juan Reynoso presume de ser el entrenador que logró terminar la sequía de títulos del Cruz Azul y lo hizo jugando bien. El peruano consiguió lo que parecía imposible con La Máquina por lo que es sin duda el técnico ideal para las estrellas del balompié mexicano.

^ Al Inicio ^