<
>

Choque de constelaciones: El Juego de las Estrellas soñado

Te presentamos cómo sería un Juego de las Estrellas con todos los astros de renombre internacional que han militado en la MLS y la Liga MX

La Liga MX y la MLS anunciaron la celebración de un Juego de Estrellas para el 25 de agosto. Ambas ligas presentarán a los mejores elementos que tienen en sus filas en Los Ángeles, California, para quedarse con la gloria de este primer enfrentamiento histórico entre las dos competencias más fuertes de la Concacaf.

Ante esto, en ESPN Digital recopilamos los nombres de los astros con mayor renombre que han llegado a cada liga, aquellos que con solo mencionarlos sabes de quién se trata. Cabe aclarar que no se tomó en cuenta el tiempo de estancia del jugador en cada liga o los logros en la misma, sino el cartel y nombre con el que arribaron.

De igual forma, solo se contaron elementos a partir del inicio de la MLS, en el formato como la conocemos, hacia la actualidad.

Por la Liga MX, Jorge Campos se quedó con el puesto de arquero titular. El mexicano es mundialmente conocido y se rodea en las más altas esferas del balompié universal, además que siempre es invitado de honor por la FIFA y como jugador marco tendencia al ser portero y delantero, además de mostrar atuendos vistosos en sus uniformes, mismos que marcaron época.

Para la defensa, Antonio Valencia no tiene competidor, y es que el ‘Tren’ fue multicampeón con el Manchester United de Sir Alex Ferguson. El ecuatoriano jugó con los Gallos Blancos del Querétaro en el Guard1anes 2021 y fue una de las bombas de la liga azteca. Además, lo acompañarían Óscar Ruggeri y Rafael Márquez.

El ‘Cabezón’ jugó con América y llegó luego de ser campeón y subcampeón del mundo con Argentina. En tanto, el ‘Káiser de Zamora’ fue multicampeón con el Barcelona de Pep Guardiola y ganador del sextete de la temporada 2008-09 con los culés.

La media está llena de nombres que figuraron a nivel internacional, sobre todo en España, donde jugaron los cinco elegidos para este medio campo. Miguel González ‘Míchel’ y Emilio ‘Buitre’ Butragueño jugaron en el Real Madrid y para el Celaya, mientras que Pep Guardiola y Ronaldinho en el Barcelona y en Dorados y Querétaro, respectivamente, mientras que Bebeto lo hizo en el Sevilla y Deportivo La Coruña, además que el brasileño llegó como campeón del mundo a los Toros Neza.

Finalmente, en la delantera, Iván Zamorano hace la dupla con Hugo Sánchez luego de su retorno de Madrid con el América. Tanto Hugo como el ‘Bam-Bam’ llegaron con un cartel importante del Real Madrid y se consolidaron como figuras de América, aunque más el chileno que el mexicano. En la banca estarían, sin problema, jugadores como André-Pierre Gignac y José Cardozo.

En tanto, el director técnico de este XI sería César Luis Menotti. El ‘Flaco’ dirigió a Puebla y Tecos en 2006 y 2007, respectivamente.

Por la MLS hay un XI de figuras que dejan con la boca abierta a cualquiera. En la portería, Walter Zenga cuidaría los tres postes, ya que el italiano llegó al New England Revolution en 1997 para finalizar su carrera y lo hizo como campeón de Serie A, Supercopa de Italia y UEFA Europa League con el Inter de Milán.

En la zaga hay tres jugadores que imponen con el puro nombre. Primero, Abel Xavier, portugués mundialista en 2002, que jugó con Los Angeles Galaxy de 2007 a 2008 antes de poner fin su carrera. Además, lo acompañan Alessandro Nesta y Ashley Cole.

El italiano fue campeón del mundo en 2006 y se le recuerda por su paso con la Lazio y el Milan. Llegó a la MLS con el Impact de Montreal en 2012. En tanto, Cole jugó en tres Mundiales y es recordado por su paso con el Arsenal y Chelsea, mientras que jugó con Los Angeles Galaxy en 2016.

El medio campo es de envidia, con Frank Lampard, Kaká, Andrea Pirlo, David Beckham y Carlos ‘Pibe’ Valderrama. Lampard fue un icono del Chelsea y se retiró con el New York City. Kaká mostró su magia en clubes como el Milan y el Real Madrid y se retiró en el Orlando City.

En el caso de Pirlo, el mediocampista italiano estuvo en el Milan y en la Juventus, entre otros, pero terminó su carrera con el New York City. En tanto, Beckham revolucionó la MLS cuando llegó al Galaxy. El inglés compitió en los galácticos del Real Madrid y el Manchester United antes de llegar a la liga norteamericana. El ‘Pibe’, por su parte, estuvo en Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids luego de destacar en Colombia y con el Montpellier en Francia.

Imposible encontrar para la delantera a dos jugadores con mayor nombre que Zlatan Ibrahimovic y Thiery Henry. El sueco rompió la MLS el año que estuvo con el Galaxy, mientras que Henry fue parte del Arsenal de ensueño de la temporada invicta 2003-04. El francés además llegó a retirarse al New York Red Bulls en 2010.

Mientras que serían dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, quien estuvo con el Atlanta United luego de dirigir a Argentina y al Barcelona.