<
>

Miguel Layún asegura que en América demostrará que no es un jugador acabado

play
Miguel Layún habla sobre cómo se concretó su regreso al América (2:07)

El ahora futbolista de las Aguilas platicó para ESPN cómo fue que se dio su salida de Rayados para poder volver a Coapa. (2:07)

Además, aclaró para ESPN que no tiene problemas con Memo Ochoa

Miguel Layún vivirá su segunda etapa con el América a partir del próximo Apertura 2021, el dos veces mundialista mexicano aseguró en exclusiva para ESPN que regresa a Coapa no para divertirse en lo que llega el tiempo de retirarse, sino para demostrar que a sus casi 33 años puede ser un referente de la institución y del futbol mexicano.

"Creo que ya nadie imaginaba que yo pudiera regresar al Club América y menos en esta etapa de mi vida, las cosas se dieron, estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de llegar, competir y aportarle al equipo, también quiero demostrar que no se ha acabado Miguel Layún, que puedo aportar muchísimas cosas y que voy con toda la intención de cerrar mi carrera en lo más alto, no terminar en declive”.

“Es una realidad que la mayoría de la gente pensaba que cuando yo saliera de Monterrey iba a dar un paso para atrás, pero sorprendí otra vez llegando al club América, esperemos dar una nueva sorpresa consiguiendo el título".

Layún sueña con regalar un tercer título de liga a la afición y poner broche de oro a su etapa como futbolista.

"Para mí ser campeón con las Águilas significaría más de lo que te pueda contar, cuando nos vamos a Europa hablé con mi esposa y yo le dije que mi sueño es volver al América pero si vuelvo al América es para ser campeón y una vez que consiga el título con América ya después podré pensar en mi retiro”.

Por otra parte, el ahora ex jugador de Rayados de Monterrey afirmó que le ilusiona mucho trabajar al lado de un hombre con la trayectoria de Santiago Solari.

"Trabajar con Solari es algo motivante, trabajar con gente con la capacidad y el conocimiento como la tiene el Míster Solari es espectacular, al final de cuentas me encanta seguir absorbiendo conocimientos, aprender y adquirir experiencias nuevas”.

"Todo el mundo me ha hablado que para Solari la exigencia es máxima en cada entrenamiento y que el puesto se gana durante el trabajo de la semana, es ahí donde voy a tener que demostrar que quiero estar y que puedo estar”.

Finalmente Layún afirmó que su plurifuncionalidad en el terreno de juego puede ser un arma importante para ganarse un lugar en la alineación del estratega argentino.

No tiene problemas con Memo Ochoa

Miguel Layún tendrá la oportunidad de reencontrarse con Guillermo Ochoa quien fue su compañero en selección durante varios años, en el pasado reciente se habló de una supuesta pelea entre Miguel y Memo pero el mediocampista aclaró la situación en exclusiva para ESPN.

"Se especuló demasiado porque yo hice una declaración post la final contra América donde yo dije que me había sentido traicionado por gente de la selección nacional, después mi error fue no ser demasiado claro y dejar espacio a la especulación en el tema, lo externé en ese momento y el mensaje no tenía absolutamente nada que ver con jugadores de la selección, de ahí yo cometí el error de dejarlo abierto y la gente comenzó a rumorear, les gustó la idea de que fuera contra Memo Ochoa y Andrés Guardado”.

“El mensaje nunca fue para jugadores, nunca hubo ningún tema con Memo Ochoa, desafortunadamente yo dejé que se especular demasiado, con Memo posterior a ese incidente lo vi en selección y compartimos temas del Gaming porque a Memo también le encanta todo el tema de los videojuegos, compartimos diferentes cosas en la concentración y espero que con esto quede claro".

El hombre nacido en Córdoba Veracruz desea dejar atrás todas las polémicas y enfocarse en triunfar con América, además confirmó lo adelantado por ESPN hace una semana respecto a los sacrificios económicos que tuvo que hacer para volver al nido de las águilas.

"Terminaba contrato en diciembre con Rayados y lo finiquité , cedí el 100% de lo que tenía que cobrar en Monterrey para no buscar un club y quedarme seis meses más en Rayados para tratar de llevarme el dinero y me diera igual si me tomaban en cuenta o no. Hablé con mi representante y le pedí que hablara con la gente del América porque representa mucho para mí, a Solari le gusta la idea nos sentamos hablar y me expresa mi representante que en el tema económico no iban a llegar a lo que yo cobraba y le dije que el dinero no iba a ser un tema que me iba a frenar para regresar al América, a mí no me importaba bajarme el salario y ponerme un sueldo que el club pudiera pagar”.