<
>

Piojo Herrera me tenía borrado, estaba enojado y no sé qué hice: Edson Álvarez

Edson Álvarez recordó como pasó de estar borrado por Miguel Herrera a ser el héroe de la final ante Cruz Azul en el 2018

El seleccionado mexicano Edson Álvarez aseguró que cuando jugaba en el América el técnico Miguel Herrera lo tenía castigado, pero que su desempeño contra Cruz Azul en la final del Torneo Apertura 2018 cambió todo.

"Yo no estaba jugando, el Piojo me tenía borrado, me tenía castigado, no sé qué le hice pero me tenía borrado antes de la Liguilla, no venía jugando, aparte la generación que fuimos campeones, teníamos un equipazo, Mateus, Lainez, Marchesín, Oribe, Henry, yo, la verdad una generación muy ch...", indicó en una entrevista con el Escorpión Dorado.

Edson Álvarez recordó que en el partido de ida de la final, el jugador Matheus Uribe se lesionó y por ello él entró en el de vuelta para marcar los dos goles que le dieron el campeonato al conjunto de Coapa.

"Me tenía borrado, era el chavito, el auto goleado, optaba por poner a Guido y a Mateus, era de: 'Edson, aguántanos ahí', y la verdad qué mala suerte, Mateus se lastima para la final, el de ida no lo jugué, y Mateus se lastimó, y 'Edson, vas para la final de vuelta'.

"Un jugador rinde cuando tiene confianza, yo de no venir jugando a que me metiera a la final, final... como que Herrera prefería a otros jugadores en ese momento y ahí va el Edson, metí dos goles, ganamos 2-0", recordó.

El jugador del Ajax habló sobre su debut y dijo que "todo se dio, debutó Diego Lainez, debutamos tres o cuatro, se lastimaron alguno ahí para estar yo, me temblaba todo, me sudaban todo, era ch.. disfrutarlo, pero estaba cab...", añadió.

Edson Álvarez también habló sobre el autogol que metió en la Copa del Mundo Rusia 2018 contra Suecia y dijo que ello generó que acudiera a un psicólogo para superar el trago amargo.

"Chillé porque metí el autogol, sentí rabia dentro de mí, dije: ¿por qué me pasa esto a mí?, mi primer Mundial, 19 años jugando todo. Fui a terapia, fui al psicólogo para levantarme el autoestima, para saber que era parte del futbol, la gente ahí me acabó", concluyó.