Fútbol Americano
ESPN 3y

Atlético de Madrid confirma que mantiene su inversión en Liga MX con Atlético de San Luis

Atlético de Madrid confirmó que se mantendrá al frente de Atlético de San Luis, aunque con algunos cambios en la estructura directiva

Atlético de Madrid hizo oficial su permanencia como accionista mayoritario del Atlético de San Luis. Después de días de incertidumbre, el conjunto colchonero despejó los rumores de una posible venta de sus acciones al grupo de inversionistas encabezados por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki, quienes pretendían fundar el proyecto de Club de Cuervos.

"Nuestra apuesta por el Atlético de San Luis es firme y decidida y por eso hemos decidido incorporar a Severiano y Rodrigo, dos profesionales con una trayectoria contrastada y que nos permitirán afrontar los ambiciosos objetivos que nos proponemos. Se trata de un proyecto que tiene un extraordinario futuro, como lo demuestra que hayamos recibido varias propuestas interesadas en entrar a formar parte del accionariado del club", comentó Miguel Ángel Gil, Consejero del Atlético de Madrid.

Fuentes allegadas a ESPN confirmaron que pese a existir algunas firmas de por medio, el equipo español decidió mantener su capital en la Liga MX, aunque con algunos cambios al interior de la directiva.

Además de esto, se hizo oficial las incorporaciones de los nuevos directivos del cuadro potosinos, quienes se reforzarán con dos personajes del balompie mexicano: Severiano Garcia, quien fungió hasta hace unos días como Director de Negocios Deportivos de Grupo Salinas y tomará el cargo de Director General, así como Rodrigo Incera, CEO de Puebla, quien llega como Director Deportivo a San Luis.

Además de las incorporaciones de Garcia y de Incera, Atlético de Madrid ratificó a Alberto Marrero como Presidente del equipo y oficializó el cargo de Jacobo Payan Latuff como Vicepresiente Económico.

"Nos marcamos retos y objetivos que ilusionen a nuestros aficionados. Esperamos que esta temporada que estamos a punto de comenzar se cumplan las expectativas que todos tenemos y nos consolidemos en la élite del fútbol mexicano", dijo Gil Marín en el comunicado emitido.

Una de las primeras decisiones que tomó la nueva directiva fue el nombramiento de Marcelo Méndez como técnico del cuadro potosino. El estratega uruguayo llega como campeón del Clausura 2020 al mando del Liverpool de la Liga charrúa.

^ Al Inicio ^