Fútbol Americano
César Caballero 3y

Federico Viñas le cierra la puerta a la MLS

Federico Viñas está concentrado en ganarse la confianza de Santiago Solari para ser titular con América, por lo que su salida al futbol estadounidense está descartada

MÉXICO -- El uruguayo Federico Viñas se alista para arrancar el próximo torneo con la camiseta del America y le cierra la puerta definitivamente a un posible traspaso a la MLS.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESPN que a pesar de que el charrúa es pretendido por varios equipos norteamericanos, no hay forma de que el atacante emigre a los Estados Unidos para el segundo semestre del 2021.

La misma fuente indicó a ESPN que Viñas está enfocado en ganarse la confianza absoluta de Santiago Solari y ser el delantero titular del América, además, señaló que la única forma de que Viñas se marche de Coapa es que llegue una oferta de futbol europeo y que llegue procedente de alguna de las ligas estelares del viejo continente para no frenar el desarrollo del hombre surgido en el Club Juventud De las Piedras de Uruguay.

De momento, Viñas se mantiene de vacaciones a la espera de que llegue el 21 de Junio y reportar con el resto de sus compañeros a la pretemporada del cuadro americanista; el delantero sabe que deberá encontrar su mejor versión física y futbolística si quiere superar los 456 minutos de juego que tuvo el torneo anterior.

Por otra parte, hay otros jugadores que tienen en duda su continuidad con el cuadro americanista, Nicolas Benedetti tiene un par de propuestas de equipos de Colombia y podría regresar al futbol de su país. De momento, ambos ofrecimientos serían en calidad de préstamo con opción a compra.

Respecto al caso de Renato Ibarra, el ecuatoriano se mantiene a la expectativa para definir su futuro. En América simplemente no tiene cabida y se trabaja para encuéntrale un equipo, en este momento el Atlas y Grupo Orlegui tienen preferencia para conservar a Renato en las filas rojinegras.

^ Al Inicio ^