Fútbol Americano
ESPN 3y

Arturo Vidal y otras figuras internacionales que expresaron su deseo de jugar en América

Arturo Vidal no ha sido la única estrella internacional que ha deseado ser parte de equipo de Coapa.

El futbolista chileno Arturo Vidal volvió a hablar sobre su deseo de jugar con las Águilas del América tras el partido de Argentina vs. Chile por la Copa América. El actual jugador del Inter de Milan es una de las varias figuras que han expresado su interés en defender los colores azulcremas.

 

“Tenemos que ver, siempre he dicho que me gusta México y me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero tiene que haber (interés) de las dos partes. Yo tengo contrato con el Inter y seguiré haciendo mi carrera, dando el máximo y si en algún momento se da, feliz", declaró Vidal a TUDN.

 

Sin embargo, Santiago Baños, presidente deportivo del América, señaló en entrevista al diario italiano Tuttosport que el 'Rey Arturo' no vestirá la casaca de las Águilas la próxima temporada debido a su alto costo de transferencia.

 

“No hemos tenido contactos al respecto. No es posible que podamos pagar una transferencia de este tipo. Puede que el Inter no quiera nada, pero aun así sería demasiado caro para nosotros. Vidal no jugará en el Club América la próxima temporada”, expresó.

 

Por motivo al deseo de Arturo Vidal de jugar en el América, ESPN Digital recuerda otras figuras internacionales que expresaron su anhelo de formar parte del conjunto de Coapa.

 

Patrick Kluviert

 

Kluivert es considerado como uno de los delanteros más peligrosos en la historia del balompié holandés. Patrick brilló con la ‘Naranja Mecánica’ y a nivel de clubes firmó grandes actuaciones con el Ajax, AC Milán y Barcelona. El ariete se retiró en 2008 y nunca tuvo la oportunidad en el continente americano pero hace algunos años indicó en conferencia de prensa que le hubiera vestir la camiseta de las Águilas.

 

“Tengo mucha gente alrededor mía que conoce el fútbol mexicano. Hubiera jugado en América”, señaló Kluivert en 2019 durante un evento de World Class Legends.

 

Christian Vieri

 

El exjugador de la Selección de Italia e Inter de Milán indicó en entrevista con Excélsior en 2012 su sueño de formar parte del América y sentir lo que representa jugar en el Coloso de Santa Úrsula. “Me faltó jugar en el Azteca, me hubiera gustado jugar con el América”, declaró el ‘Toro’.

 

Kaká

 

El ganador del Balón de Oro en 2007 visitó México el año pasado y fue cuestionado sobre el equipo de la Liga Bancomer en el que le hubiera gustado jugar y el brasileño respondió: "El equipo mexicano y que es el más famoso, el América.

 

Diego Maradona

 

El 'Pelusa' reveló en entrevista a ESPN que le hubiera gustado ser el director técnico del América, e incluso, en su presentación con Dorados del Ascenso MX, indicó que su decisión de llegar a Culiacán se debió a que el conjunto de Coapa no le ofreció trabajo. “Soñaba con que el América me llamara para entrenarlo, porque había venido Ruggeri, estuvo Romano, pero hoy tengo en mente Sinaloa y eso no me lo saca nadie de la cabeza”, dijo Maradona.

   

Giovani y Jonathan Dos Santos

 

Los hermanos dos Santos, formados en la cantera del Barcelona, nunca han ocultado su pasión azulcrema e incluso Jonathan, en su cuenta oficial de Twitter aseguró que uno de sus sueños es jugar en el cuadro emplumado junto a ‘Gio’, quien en el verano de 2019 cumplió su sueño de firmar con el América. Sin embargo, después de dos años en el club, Giovani no ha rendido como esperaba la directiva y aficionados. De acuerdo a diversos reportes, estaría viviendo sus últimos días con las Águilas y su próximo equipo sería el Monterrey de Javier Aguirre.

^ Al Inicio ^