Fútbol Americano
ESPN 3y

Vucetich espera refuerzos, pero sabe que "Pocos reúnen perfil para jugar en Chivas"

El director técnico de Guadalajara ve la falta de contrataciones como una oportunidad para los jugadores jóvenes

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas, externó que existe posibilidad de que lleguen refuerzos al Guadalajara. Sin embargo, fue sincero y declaró que en dado caso que sume un futbolista a la plantilla será para sumar, pues considera que muy pocos jugadores cumplen el perfil para vestir la playera de los tapatíos.

"En eso estamos [tema de refuerzos], eso no lo sabemos porque no depende de nosotros. Entonces, eso es algo muy importante que mencionar, pero que la gente entienda que sí estamos con la directiva en comunicación y la gente está haciendo su trabajo", externó en conferencia de prensa que dio en Barra de Navidad, lugar donde el Rebaño realiza su pretemporada.

"Pocos elementos reúnen el perfil para jugar, desde mi expectativa, para jugar con el equipo de Chivas. No queremos llenarnos con jugadores nada más porque sí. Queremos que venga realmente a ayudarnos a mejorar, porque aquí tenemos muy buenos jugadores y se está trabajando mucho con la gente de la cantera".

Vucetich considera la falta de refuerzos lo ve como una oportunidad para el futbolista mexicano, pues han optado por confiar en los jugadores de cantera, quienes podrían sumar minutos en las primeras fechas del Apertura 2021 ante la ausencia de los jugadores que estarán con la selección mexicana.

"Chivas está respaldando a la Selección Mexicana, el apoyo ha sido total, por tal motivo hoy tenemos siete ausencias, es posible que se pueda incorporar uno o dos elementos para lo que es el torneo porque en los Juegos Olímpicos a lo mejor puede venir alguna toma de decisión por parte de la Federación. Estamos conscientes de todo y estamos preparados. Con mucha alegría de saber que todo esto se está trabajando, de los elementos jóvenes que se les está dando la oportunidad. Hoy día veo que es una gran oportunidad que se le está dando a los jugadores mexicanos, tenemos grandes jugadores en cantera, entonces, vamos por buen camino".

Por último, Vucetich opinó que, ante la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori, la Federación Mexicana de Futbol debería de procurar que los equipos se encarguen de producir delanteros, posición que en su mayoría es ocupada por extranjeros en la Liga MX.

"Vean las estadísticas, vean los puestos, justamente en esa posición y nos damos cuenta que hay cuatro o cinco en la posición de ataque, no hay más. Estamos hablando que son 13 jugadores extranjeros en esos puestos, aparte los que son suplentes. Ahí es algo que se tiene que ver a nivel Federación para poder tener la producción y un ejemplo muy claro es lo que hizo Alemania".

^ Al Inicio ^