Fútbol Americano
ESPN 3y

Los jugadores que Chivas puede utilizar como moneda de cambio para realizar fichajes

Un intercambio con estos jugadores podría ser una opción para que el Rebaño pueda reforzarse.

Ante la crisis económica que atraviesan diferentes equipos en el futbol mexicano, algunos clubes como Chivas buscarán en el presente mercado de fichajes realizar intercambios con el afán de reforzar su plantel, por lo que Guadalajara podría utilizar futbolistas como monedas de cambio para apuntalar algunas zonas del campo de cara la siguiente campaña.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos a los jugadores que Chivas puede utilizar como moneda de cambio para realizar fichajes.

Fernando Beltrán

El canterano del Guadalajara perdió regularidad con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, por lo que, al no tener actividad, el mediocampista se convirtió en objeto de deseo de diferentes clubes, ya que ante el nivel mostrado tanto el conjunto rojiblanco como Selección, fue clave para que varios equipos que levantaron la mano por sus servicios.

Pese a que actualmente no aparece en la lista de elementos transferibles de cara al Torneo Apertura 2021, el ‘Nene’ Beltrán es el principal elemento que Chivas podría utilizar como moneda de cambio, por lo que el préstamo de este jugador más una suma economía sería una de las principales apuestas para que el Rebaño Sagrado se haga de algún refuerzo de cara a la siguiente campaña.

Cristian Calderón

El lateral del Guadalajara se convirtió en una de las decepciones del equipo Rojiblanco después de los tres goles ante el conjunto del América durante los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, el Chicote no volvió a hacerse presente en el marcador ni registró alguna asistencia de gol para sus compañeros, por lo que llegó a 13 encuentros consecutivos sin colaborar en el ataque del Guadalajara, firmando uno de sus peores torneos desde su debut en el futbol mexicano.

Pese a ello, Calderón actualmente es un jugador que interesa en el mercado del futbol mexicano, sin embargo, pese al interés que ha existido de algunos de equipos como Monterrey, América y Tigres por sus servicios, actualmente la directiva Rojiblanca podría utilizarlo como moneda de cambio para sumar a un elemento importante a sus filas, por lo que junto con Fernando Beltrán es uno de los futbolistas que mayor valor de venta y de cambio tiene en su plantel. 

Raúl Gudiño

Luego de perder la titularidad ante Antonio Rodríguez, el canterano del Guadalajara no ve con malos ojos abandonar la institución en la búsqueda de tener mayor regularidad, debido a que en su mente está el poder regresar a Selección Mexicana con Gerardo Martino y de paso mantenerse en ritmo.

Pese a que en el pasado semestre firmó una extensión de contrato, el arquero Rojiblanco podría ser cedido sin opción a compra o de igual manera intercambiado por algún otro elemento para reforzar alguna zona del campo con mayor carencia que la portería.

César Huerta

Después de completar una sobresaliente actuación con Mazatlán, el canterano del Guadalajara regresó a casa con la finalidad de convertirse en un revulsivo del conjunto rojiblanco ante las variantes de Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna, sin embargo, en ocho juegos disputados y con 173 minutos en el pasado semestre, además de no registrar un solo gol en el torneo, lo convirtieron en una de las decepciones del pasado campeonato para Chivas.

Actualmente el ‘Chino’ podría ser utilizado como un jugador de recambio para traer a sus filas a un elemento de su interés, o de igual manera ser vendido con la finalidad de reducir el costo del traspaso de algún futbolista para reforzar el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich.

Antonio Briseño

El zaguero Rojiblanco ha perdido la oportunidad de afianzarse en la titularidad del Guadalajara, ya que, con el debut de Luis Olivas y la continuidad de Gilberto Sepúlveda, ambos canteranos se apoderaron de la zaga rojiblanca, por lo que, el cierre del pasado campeonato, lo vio desde el banquillo.

A diferencia de algunos de sus compañeros, el ‘Pollo’ es uno de los futbolistas que menos interés genera en el fútbol mexicano, sin embargo, no queda descartada la opción de sumarse como un elemento ante una posible compra para reducir el traspaso de algún refuerzo al conjunto del Guadalajara.

José Madueña

Desde el Torneo Clausura a la fecha, únicamente sumó un total de 255 minutos con el primer equipo, ya que en sus pocas actuaciones en las que se le ha brindado la oportunidad su rendimiento no ha sido el mejor, motivo por el que, en el último semestre, Víctor Manuel Vucetich no le brindó un solo minuto en el terreno de juego, situación que después de tres torneos con el Guadalajara, podría ser utilizado como moneda de cambio luego de que su valor en el mercado ha ido a menos, por lo que pensar en una posible venta no ayudaría en las finanzas del equipo Rojiblanco. 

^ Al Inicio ^