<
>

Dos años de prisión preventiva justificada a Jorge 'N', excampeón de goleo con Veracruz

El exfutbolista fue campeón de goleo con los Tiburones Rojos en la temporada 89-90 y es reconocido como una de las figuras del equipo de Veracruz

MÉXICO -- Al exgoleador de los Tiburones Rojos, Jorge 'N', se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada como dos años, después de ser acusado por agredir a tres mujeres, mientras él se encontraba en estado de ebriedad.

“Dentro del Proceso Penal 503/2021, fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas”, informó la Fiscalía General Especializada de Veracruz.

El exfutbolista fue campeón de goleo con los Tiburones Rojos en la temporada 89-90 y es reconocido como una de las figuras del equipo de Veracruz, fue detenido desde el 2 de junio, debido a que fue señalado por agresión a tres mujeres.

“Se le finca responsabilidad penal por el delito de violencia de género en la modalidad de física o psicológica en agravio de L.M.V.M., S.S.L. y C.S.R., así como por lesiones dolosas en agravio de L.M.V.M. Asimismo, el Juez de Control concedió tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria”, se lee en la ficha informativa de la Fiscalía.

Jorge 'N', cuando el equipo de los Tiburones Rojos seguía en Primera División, tuvo algunos acercamientos con el club, para ayudar a entender a los jóvenes la importancia de la institución para la zona.

Además de jugar en los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge 'N' también tuvo un paso por Boca Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, vino a México y se quedó a radicar en el Puerto.

El castigo para el exjugador puede aumentar, debido a que todavía falta un proceso que derivará de las consecuencias de las agresiones contra las víctimas.

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.