<
>

Renato Ibarra busca equipo mientras Benedetti se aferra al América

Es claro que Ibarra no entra en planes por cuestiones extra cancha; el colombiano reportará con el equipo

El próximo lunes América regresa a los entrenamientos y lo hará con algunas dudas en el tema de movimientos de jugadores que todavía están a la espera de que se defina su futuro en los próximos días o semanas.

Uno de los casos más interesantes es el de Renato Ibarra, quien hasta el momento no sabe dónde jugará el próximo torneo; el ecuatoriano no será tomado en cuenta en el América debido a que los jerarcas azulcremas no lo quieren en el equipo tras el incidente de violencia doméstica que protagonizó, ante esta situación Renato sigue buscando un club donde seguir su carrera.

El Atlas tiene preferencia para renovar el préstamo del sudamericano, pero hasta el momento las negociaciones no han llegado a buen puerto, los Zorros buscan que Renato se mantenga en el equipo y que el América ayude con una parte de su sueldo como lo hicieron en la última temporada, sin embargo, las Águilas no han accedido a esta situación. El atacante no ha bajado en lo más mínimo sus pretensiones económicas y cada vez luce más lejana la posibilidad de que permanezca en la Perla Tapatía.

Otro punto en contra de Renato es que los rojinegros han incorporado a Julián Quiñones quien tiene características similares a Renato y puede jugar en varias posiciones de la zona de ataque; de momento Ibarra no ha reportado a la pretemporada del Atlas que inició esta semana y de no seguir con los Zorros tendrá que reportar con América para definir su situación.

Por su parte, Nicolás Benedetti tiene pensado reportar a la pretemporada el próximo lunes para iniciar con los trabajo con el resto de sus compañeros en el cuadro americanista, algunos equipos han sondeado las condiciones contractuales del mediocampista colombiano pero no han hecho una oferta que convenga a todas las partes, al tiempo que el representante de Nico declaró en Colombia que los americanistas están felices con el rendimiento del “Poeta”; a pesar de las palabras del agente de Benedetti, el América se mantiene abierto a escuchar ofertas por el mediocampista.

En el caso de Nico Castillo la situación se mantiene igual desde hace varias semanas, América le busca acomodo en otro sitio, pero su alto sueldo y las dudas que puede despertar su recuperación de la trombosis han obstaculizado una posible negociación, Castillo también tiene pensado reportar el próximo lunes en el nido de Coapa a la espera de saber si jugará o no el próximo torneo.

Es una realidad que América necesita liberar una plaza de extranjero más si quiere tener la posibilidad de traer el volante por bandas que le ha pedido Solari, en este momento los azulcremas tienen 12 jugadores foráneos bajo contrato en el club y deberán acelerar la maquinaria para abrirse espacio en la nómina.