Fútbol Americano
Adal Franco 3y

Verano peligroso para México

El verano será peligroso si Funes Mori no se hace notar con goles y si el Tri fracasa en el torneo veraniego.

La Selección Mexicana de Futbol vivirá un verano peligroso. De esos que han marcado el proceso de técnicos anteriores por no haber alcanzado los objetivos o por implementar ideas que a la postre no entregaron resultados.

El tema de moda en el Tri es, sin duda, la NO convocatoria de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la selección mayor o a la que participará en los próximos Juegos Olímpicos. Ante la falta de una postura clara de Gerardo Martino al respecto, la especulación derivada de distintas versiones apuntan meramente a un tema extra cancha entre el grupo de jugadores líderes y el propio ‘Chicharito’. Aunque versiones también señalan una mala actitud del jugador hacia diferentes áreas de la selección o bien con el mismo entrenador.

Insisto, ante una versión puntual, la especulación sigue generando versiones que lejos de zanjar el tema, alimentan las dudas.

Javier apareció en una prelista de 60 jugadores, pero no pasó el corte a una de 45. Difícil o imposible comprender que Hernández no esté dentro de los mejores 45 mexicanos. Más aún, en la posición de centro delantero.

Si no lo ibas a considerar en la lista final de 23, incluirlo en una de 60 termina por ser una falta de respeto al máximo goleador histórico del Tri. Preferible mejor no haberlo incluido en ninguna lista para dejar en claro que al menos en este proceso, no tendrá cabida.

Ante la ausencia de Raúl Jiménez por recuperación física y de Henry Martín por Juegos Olímpicos, el ‘Tata’ echará mano de Rogelio Funes Mori, que lejos está de su mejor nivel futbolístico. Ese que lo ha llevado a tocar el cielo y las estrellas con Rayados.

Funes Mori tendrá el enorme privilegio de vestir la camiseta de la Selección Mexicana con la encomienda de entregar resultados inmediatos en Copa Oro que le permitan a Martino justificar su llamado. Y al propio delantero de ganarse un puesto por encimar de Pulido, Martín, Macías y el propio Chicharito.

El verano será peligroso si Funes Mori no se hace notar con goles y si el Tri fracasa en el torneo veraniego. Sigo pensando que la mejor manera de ganarse un lugar en cualquier selección o equipo radica en la generación de competencia. Esa que bien pudo crear el técnico argentino si llamaba a Chicharito y a Funes Mori. Poniéndolos a competir por el puesto y dejando en su desempeño la decisión de quién deberá ser el centro delantero del conjunto mexicano.

Solo el tiempo podrá darle, o no, la razón a Martino y al grupo de jugadores que aparentemente no quiere más a ‘Chicharito’ en selección.

^ Al Inicio ^