Fútbol Americano
Karen Peña 3y

Marcelo Méndez coloca a la Liga MX entre los tres mejores torneos del continente

El nuevo estratega del Atlético San Luis asegura que el entorno del futbol mexicano seduce a cualquier entrenador

Marcelo Méndez, director técnico del Atlético de San Luis, colocó a la Liga MX entre una de las tres mejores competiciones del continente americano, razón por la que eligió al futbol mexicano como su primera experiencia internacional. El uruguayo aseguró que el balompie mexicano está al nivel de la Liga de Brasil y de la MLS, por encima de la Super Liga Argentina y de la Uruguaya, competiciones que han dado campeones sudamericanos.

"Creo que la Liga MX seduce a cualquier profesional. No dudamos ni un segundo cuando tuvimos la propuesta y así que estamos muy contentos de llegar al fútbol mexicano. La liga es una de las más fuertes del continente junto con la brasileña y con la MLS, son de las más fuertes. Seduce todo, el entorno, el espectáculo que hay, la gente es un todo. No es un factor solo y es una liga muy competitiva" dijo el uruguayo en entrevista para ESPN.

Méndez, quien llega a San Luis con título de liga ganado en el Clausura 2020 al mando del Liverpool, comentó que pese al ambiente de incertidumbre que vivió la plaza durante algunas semanas por un posible cambio de propietaros, encontró en Atlético de San Luis un proyecto sólido respaldado por Atlético de Madrid.

"Hablar de lo que sucedió es un poco irreal. La realidad es que el proyecto sigue y hay bases sólidas y por eso llegamos nosotros también. Al llegar al club obviamente sabemos del entorno, del malestar de la afición porque el equipo no haya respondido. Y eso es pasado, no podemos seguir hablando del pasado. Ahora iniciamos un nuevo desafío, a partir de ahora hay que pensar en el futuro y dejar de pensar en lo que no pasó o en lo malo que pasó, estamos muy ilusionados con este proyecto".

Méndez comentó que uno de los objetivos principales del proyecto es hacer del Atlético de San Luis un equipo protagonista y por el momento no pensar en el tema del descenso.

"Cuando inician los torneos la ilusión es apostar a lo grande, después en el transcurso del mismo uno se va replanteando los objetivos. Nosotros hoy no pensamos en el descenso, pensamos en un San Luis protagonista y crear esta idea de juego, para nosotros es muy importante y a partir de ahí pelear por cosas importantes. Ojalá que con el trabajo nuestro, el compromiso de los jugadores de la institución y del apoyo de los hinchas podamos lograr estos objetivos", concluyó el técnico uruguayo.

^ Al Inicio ^