<
>

Nicolás Castillo no renuncia al América; Renato Ibarra sigue sin conseguir equipo

Nicolás Castillo quiere convencer a Solari para quedarse en América; mientras Renato no entra en planes y buscan equipo para el ecuatoriano

América cumplió con su tercer día de pretemporada en los Estados Unidos de cara al inicio del Apertura 2021. Uno de los elementos americanistas que han destacado es Nicolás Castillo, quien a pesar de que no está en los planes de la directiva y el cuerpo técnico azulcrema, no renuncia a su ilusión de volver a vestir la camiseta de las Águilas en el siguiente certamen.

Fuentes comentaron a ESPN que el andino se está esforzando al máximo de su capacidad para ganarse la oportunidad con Santiago Solari. El atacante está trabajando prácticamente al parejo de sus compañeros y realiza los ejercicios con la misma intensidad con los demás, incluso al finalizar la práctica es de los que se queda tiempo extra en el campo para practicar tiros libres y disparos a portería.

La misma fuente indicó que Castillo se mantiene de buen ánimo y tratando de generar buen ambiente con el resto de sus compañeros en el vestidor azulcrema, a pesar de que no es considerado para el próximo torneo. En los últimos días, el chileno ha mostrado a través de sus redes sociales varias imágenes donde se encuentra en una convivencia sana con el plantel azulcrema a la espera de definir su futuro deportivo.

La mala noticia para Nicolás Castillo es que a pesar de todos sus esfuerzos la directiva y el cuerpo técnico americanista se mantiene firme en la postura de que continúe su carrera en otro equipo el próximo semestre. Los jerarcas azulcremas quieren que el delantero tome ritmo de juego en otra institución y tal vez pueda regresar más adelante a Coapa. Nico Castillo asegura que ya no corre ningún riesgo por la trombosis que sufrió en 2020, sin embargo los directivos de las Águilas prefieren llevar las cosas con calma y que por ahora no juegue con el América para evitar cualquier contratiempo.

Por otra parte, respecto al tema de Renato Ibarra, el ecuatoriano sigue sin encontrar equipo y el futuro del ecuatoriano se mantiene en el aire. Atlas quiere mantener al sudamericano, pero que América pague la mitad de su sueldo como lo hizo en el último año; sin embargo, los de Coapa no están dispuestos a poner mas allá de un 20 por ciento de la paga mensual del atacante, Fuentes confirmaron a ESPN que América ha ofrecido la carta de Renato a clubes como Cruz Azul durante varios mercados de fichajes pero no han obtenido respuesta positiva y por ahora Ibarra se mantiene en el limbo a la espera de un equipo que se haga cargo de la mayoría de su sueldo.

De momento, América se mantiene trabajando a doble sesión en Utah de cara a los partidos amistosos que tendrá en pretemporada, el primero de ellos será el próximo 4 de julio cuando se mida a Santos Laguna en Salt Lake City, para este encuentro se espera que el técnico Santiago Solari utilice a todos sus elementos disponibles, aunque todavía no se define si le dará minutos a Nicolás Castillo para que se muestre después de año y medio de ausencia.