Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¿Cómo se preparan los equipos de la Liga MX para el Apertura 2021?

En ESPN Digital hacemos una recapitulación de la actividad que tienen los 18 equipos de cara al próximo torneo del futbol mexicano

El Apertura 2021 está a un mes del silbatazo inicial y de cara al nuevo torneo, en ESPN Digital te presentamos el día a día del trabajo de preparación de los 18 equipos de Liga MX, los cuales se mantienen entrenando o bien ya celebrando sus primeros juegos amistosos.

A continuación se presenta la actividad de los clubes del futbol mexicano:

Cruz Azul

El campeón del futbol mexicano se concentró en Avándaro, con la inclusión de los juveniles Rodrigo Huescas, Antonio Álvarez, Pedro Pacheco, Cristopher Benítez, Christian Jiménez, Óscar Morales, Rafael Guerrero y Alfredo Cabañas. Además, destaca la presencia del refuerzo Luis ‘Quick’ Mendoza.

Los celestes cerraron la permanencia del portero y capitán, Jesús Corona, y están negociando la continuidad de Ignacio Rivero, quien fue pieza importante para la obtención del campeonato.

América

Las Águilas vivieron su quinto día de entrenamiento en Los Ángeles, donde estarán durante 10 días antes de encarar sus tres partidos amistosos contra Santos, Tigres y Atlas.

Santos

El conjunto de Torreón vivió apenas su segundo día de pretemporada. Apenas este lunes el equipo dirigido por Guillermo Almada reportó en las instalaciones del TSM, donde todos los elementos pasaron por exámenes físicos y este martes arrancaron con el inicio de las prácticas

Monterrey

El cuadro dirigido por Javier Aguirre cierra la primera parte de su preparación en el caribe mexicano, en donde vivió su primer juego de preparación en contra de Cancún F.C., rival ante el que empataron a un gol. El portero Esteban Andrada comenzó a trabajar con el equipo este lunes.

Toluca

Los Diablos siguen su preparación en las instalaciones de Metepec, con trabajos a doble sesión. Este martes el equipo realizó entrenamiento en espacios reducidos y ejercicios específicos 6 vs 6.

Atlas

Los Zorros buscarán ser nuevamente la sorpresa para el campeonato venidero y para ello tienen en puerta cinco partidos de preparación, los cuales comenzarán esta semana con el duelo que sostendrán contra Colima FC y el próximo 7 se medirán frente al América en los Estados Unidos.

Puebla

El equipo arrancó su primera semana de pretemporada en Puebla, en donde los dirigidos por Nicolás Larcamón prepararán el aspecto físico. Dentro del plantel ya se encuentra trabajando el chileno Pablo Parra y el mexicano Ramón Juárez. El equipo anunció este martes la llegada del venezolano Fernando Aristeguieta.

Xolos

Los caninos están de regreso en la frontera después de afrontar la primera mitad de su pretemporada en Mazatlán, en donde tuvieron como último compromiso un empate frente a Cimarrones.

León

El equipo esmeralda se mantiene trabajando dentro del Estadio León y busca prepararse de cara al segundo partido amistoso que sostendrá esta semana frente al Atlético Morelia, todo con miras a la adaptación que tiene con el nuevo técnico Ariel Holan.

Querétaro

Los Gallos siguen trabajando en sus instalaciones y este martes decidieron retirar la oferta que realizaron al delantero alemán Lukas Podolski, quien no tomó la oferta del equipo emplumado y en su lugar aceptó trabajar como juez en el programa de su país 'Das Supertalent'.

Mazatlán

El más reciente equipo de la Liga MX trabajará esta semana en sus instalaciones después de celebrar dos partidos de preparación en Querétaro. El cuadro sinaloense trabaja para afrontar su próximo compromiso el próximo 3 de julio en contra Cimarrones de Sinaloa.

Pachuca

Los Tuzos iniciaron la segunda parte de su pretemporada, misma que realizarán en la Universidad del Futbol y trabajan para afrontar este miércoles su partido amistoso en contra de los Pumas, cotejo que se celebrará en el Estadio Hidalgo.

Atlético de San Luis

Los potosinos trabajan en las instalaciones de La Presa, con la misión de lavar la imagen que dejaron el pasado torneo, en el que fueron últimos de la tabla porcentual, por lo que con 13 altas en el equipo buscará retomar las bases que lo llevó a ascender y tener un buen primer año en el máximo circuito.

Tigres

El equipo dirigido por Miguel Herrera se encuentra trabajando la parte física y táctica en el Estadio Universitario y después de pasar unos días en la playa como parte de su pretemporada.

Pumas

Los dirigidos por Andrés Lillini entrenan en las instalaciones de Cantera, donde trabajan aspectos tácticos. El sábado enfrentarán al Morelia de la Liga de Expansión en el estadio Morelos. Ese será su tercer juego de preparación luego de vencer a la Sub-20 y perder ante el Atlante.

Chivas

El Guadalajara se mantiene trabajando en Verde Valle de cara al inicio del torneo, con la ausencia de José Juan Macías, quien firmará con Getafe.

“Si se llega a dar, le deseo lo mejor (a José Juan Macías), es un jugador muy capaz, con una mentalidad a prueba de todo, que ha demostrado en muchos momentos que puede estar allá, en una Liga de élite”, dijo este martes Jesús Sánchez en conferencia de prensa.

Necaxa

El equipo de Memo Vázquez se mantiene trabajando en su casa club, tratando de corregir los errores que lo hizo sucumbir frente a Guadalajara por goleada de 4-1. Este miércoles enfrentará a los Mineros de Zacatecas y el próximo sábado se medirá ante León.

FC Juárez

Los fronterizos regresaron a Chihuahua y este martes trabajaron tanto en gimnasio como en cancha, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

^ Al Inicio ^