<
>

Debutan Meritão y Corozo con gol para Pumas

play
Leopoldo Silva asegura que están buscando cuatro refuerzos y podrían cerrar a uno la próxima semana (1:09)

El presidente del Patronato de Pumas habló sobre los planes del equipo para el próximo torneo. (1:09)

Pumas venció 1-3 al Atlético Morelia en duelo de pretemporada en el que debutaron cuatro de los cinco refuerzos rumbo al Apertura 2021

Los refuerzos felinos Higor Meritão y Washington Corozo se estrenaron en el Club Universidad con gol, al marcar cada uno en la victoria 3-1 contra Atlético Morelia este sábado en el Estadio Morelos.

De hecho, cuatro de los cinco refuerzos de Pumas debutaron esta tarde, tres desde el XI titular y uno más de cambio.

Ante la ausencia de los seleccionados Alfredo Talavera y Johan Vásquez, técnico Andrés Lillini envió a la cancha en 4-5-1 a Julio González en la portería; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Julio Barragán y Efraín Velarde; Erick Lira, Higor Meritão; Carlos Gutiérrez, José Rogério de Oliveira y Favio Álvarez; Juan Ignacio Dinenno.

El brasileño Meritão abrió el marcador apenas al minuto 17, cuando logró empujar el balón a la red tras un tiro centro por derecha del lateral Alan Mozo.

De hecho, Meritão se mostró muy activo en los primeros 45 minutos, cuando tomó la batuta del partido y llegó varias veces con peligro a la portería del equipo de la Liga de Expansión.

El marcador en el Morelos no se movió más hasta la segunda mitad, ya con los cambios que mandó Andrés Lillini al ingresar a Corozo por otro de los refuerzos, José Rogério, en el sector izquierdo, y Amaury García por Meritão en medio campo.

Si bien el equipo michoacano igualó el marcador al 49’ por conducto de Gael Acosta, el delantero Juan Ignacio Dinenno marcó el 2-1 para Pumas al 77’, mientras que Corozo selló el marcador 3-1 al 81’ con un disparo cruzado.

También ingresaron por los felinos en la segunda parte Marco García, Sebastián Saucedo, Emanuel Montejano y Leonel López.

La única nota negativa para los Pumas fue la lesión de Amaury García, quien se retiró de la cancha apenas 10 minutos después de ingresar por una molestia muscular y será sometido a estudios para determinar el grado de la lesión.