Fútbol Americano
ESPN 3y

Nicolás Castillo y su largo camino de regreso a las canchas

Debieron pasar 532 días para que el delantero chileno volviera a disputar un partido con el América

Pasaron 532 días para que Nicolás Castillo volviera a pisar un terreno de juego. El chileno regresó a las canchas en el duelo de preparación entre América y Santos, enfrentamiento que significó el primero para el sudamericano luego de que superó la trombosis que lo había marginado del futbol en el último año y medio.

La última vez que Nico Castillo se había puesto la playera de juego del América había sido la noche del 18 de enero, en cotejo de la segunda jornada del Clausura 2020 ante Tigres. Aquella ocasión, el chileno fue suplente y al minuto 75, Miguel Herrera lo mandó al terreno juego en lugar de Giovani dos Santos.

El 28 de enero, las Águilas publicaron un comunicado de prensa en el que informaron que, durante un entrenamiento, el atacante andino reportó una molestia en el muslo derecho y tras realizar los estudios pertinentes arrojó que tenía una ruptura del tendón recto femoral, por lo que sería sometido a una operación.

Un día después, el miércoles 29 de enero, el club azulcrema reveló que la intervención quirúrgica de Castillo había sido exitosa. Sin embargo, el jueves 30 de enero, América informó que el artillero había presentado una trombosis en la arteria femoral superficial, de la cual lo habían atendido oportunamente.

Así fue como en el primer mes del 2020 comenzó el suplicio de Nicolás Castillo, pues desde ese momento hasta diciembre del mismo año fue sometido a más operaciones por la trombosis, misma que puso en riesgo la vida del chileno, así como su carrera como futbolista.

Ya con Santiago Solari como entrenador de las Águilas, ante la salida de Miguel Herrera, el andino volvió a las canchas de Coapa a realizar trabajos con el balón, pero no fue registrado para el Guard1anes Clausura 2021.

De acuerdo a reportes de ESPN, el cuerpo técnico y la directiva del América le había informado a Castillo que no entraba en planes de cara al Apertura 2021. Sin embargo, el atacante sorprendió cuando salió del banquillo de suplentes para disputar los últimos 30 minutos del duelo de preparación ante Santos.

Nico ingresó al minuto 60 en el lugar de Mauro Lainez. En la media hora que estuvo en la cancha, tuvo poco contacto con el balón, pero se notó el año y medio de inactividad al 85’, cuando le faltó velocidad para ganarle la posesión del balón Gibran Lajud, portero de los Guerreros.

Al concluir el encuentro, Agustín Marchesín, Guillermo Ochoa, Óscar Jiménez y Miguel Layún, entre otros, celebraron en redes sociales el regreso del chileno, destacando su tenacidad para cumplir el anhelo que tenía de volver al futbol.

Hasta el momento se desconoce si el sudamericano se mantendrá en las filas del América, pero por ahora es parte de la plantilla azulcrema que está en el tour por Estados Unidos de cara al Apertura 2021.

^ Al Inicio ^