Fútbol Americano
César Caballero 3y

Falta de ofertas impulsó regreso de Nicolás Castillo con América

América le da vitrina al jugador, para que otros equipos se interesen en una transferencia

Después de año y medio de ausencia por una trombosis, el chileno Nicolás Castillo regresó a los terrenos de juego con la camiseta del América en el duelo amistoso ante Santos Laguna.

Esta situación se debió a que Castillo ha trabajado de excelente manera durante toda la pretemporada, de acuerdo a fuentes consultadas, pero también para dar el mensaje a los demás equipos de que el atacante está en condiciones de jugar por si alguien se interesa.

Es una realidad que Castillo ha trabajado a tope durante toda la pretemporada en los Estados Unidos y que su recuperación física ha sido óptima en todos los sentidos, es por eso que el cuerpo técnico de Santiago Solari dio luz verde para incluir de nueva cuenta al sudamericano en el terreno de juego y tener una noción completa de en qué nivel físico y futbolístico se encuentra el andino tras 18 meses parado por el problema vascular que sufrió en enero del 2020 y que puso en serio peligro su vida.

Por otra parte, fuentes comentaron a ESPN que una parte del regreso de Castillo también fue impulsado por los deseos del América por traspasar al delantero chileno. Desde que el América anunció que no contaba más con Nico no ha llegado ninguna oferta concreta al escritorio de Santiago Baños por los servicios del ariete andino y al interior del América saben que ponerlo en el terreno de juego es mandar el mensaje de que Castillo está apto para jugar y que puede ser utilizado en el terreno de juego sin problema alguno, si es que alguien desea llevarse al jugador de 26 años de edad.

Hasta el momento, Nico se mantiene con la etiqueta de transferible y se mantendrá trabajando a la espera de definir su futuro inmediato con el club. Cabe la posibilidad de que Castillo se quede en Coapa aunque para ello necesitan vender a un jugador extranjero que dejaría su plaza disponible para que el chileno tenga cabida, una situación que de momento luce lejana pero tampoco se descarta.

Este lunes, Nico Castillo y el resto del Club América realizaron el viaje a San José California para el próximo miércoles medirse al Atlas en su segundo partido de pretemporada. El cuerpo técnico azulcrema espera que para este partido ya puedan contar con Nicolás Benedetti y Federico Viñas quienes no participaron contra Santos por ligeras molestias físicas, ante esta situación Santiago Solari y su equipo de trabajo decidieron no arriesgarlos y esperar al choque ante los rojinegros.

Por otra parte, se dio a conocer que América tendrá un cuarto partido de preparación el próximo 17 de julio cuando se midan al Atlante en la cancha del Estadio Azteca, este encuentro será el último de la pretemporada para los azulcremas y será a tan solo 5 días antes de que los azulcremas abran el torneo contra Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora.

^ Al Inicio ^