<
>

América obtiene segundo triunfo en pretemporada al superar al Atlas

Con la anotación de Madrigal y una gran actuación del portero Jiménez, el América supera 1-0 al Atlas en compromiso celebrado en San José, California

América consiguió su segundo triunfo dentro de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021 al derrotar 1-0 al Atlas, en el partido en el que el portero Óscar Jiménez destacó por su labor que ayudó al conjunto capitalino a llevarse la victoria.

En el encuentro resaltó que Nicolás Castillo, quien reapareció en las canchas en el partido ante Santos, de nueva cuenta tuvo la oportunidad de estar en el terreno de juego al entrar de cambio a los 71 minutos en lugar de Roger Martínez.

Los dos equipos comenzaron el cotejo con ímpetu el encuentro, en busca de hacer daño ante la portería rival, pero pocas eran las llegadas de peligro que generaron en los instantes iniciales.

El técnico Santiago Solari trató de probar a algunos elementos en ese encuentro amistoso y entre ellos estuvo Miguel Layún, quien regresó al conjunto de Coapa de cara al próximo Torneo Apertura 2021 luego de su paso por Rayados.

Atlas tuvo una buena opción cuando Jeremy Márquez sacó un disparo de media distancia, pero el esférico se pasó por encima del travesaño, por lo que se mantenía sin movimiento el marcador.

Los dos equipos trataron mostrar orden en el terreno de juego, pero pocos fueron los arribos y uno de los se dio por parte de los Rojinegros, luego que Julio Furch intentó conectar un centro por izquierda, pero se esfumó la posibilidad.

El cuadro capitalino salió en la segunda mitad en busca de ponerse al frente en el marcador y lo logró a los 47 minutos, mediante una anotación de Fernando Madrigal, quien es uno de los refuerzos que llegaron a las Águilas para el próximo torneo.

Ante ello, el conjunto Rojinegro luchó por conseguir la igualada, tuvo diferentes opciones ante la cabaña del América, pero el guardameta Oscar Jiménez se convirtió en pieza importante para que el cuadro capitalino mantuviera la ventaja en la pizarra.

Hacia los últimos instantes se mantuvo la inercia, pero el marcador ya no se movió y ante ello el cuadro capitalino se llevó los mejores dividendos.