<
>

Bien, Nico Castillo

ESPN

Rómpela, y si no es en el América, estoy seguro que estarás jugando muy pronto tu regreso en un partido oficial.

Increíble lo que ha sucedido con Nico Castillo.

El 4 de julio que se festejó en todo Estados Unidos con los tradicionales juegos artificiales el día de la Independencia, pero en Salt Lake City fue muy especial por el regreso de Nico Castillo a las canchas en el triunfo del América ante el Santos Laguna, partido amistoso de pretemporada. Jugó también el miércoles 7 de julio, en San José en la victoria frente al Atlas.

Creo que queda claro que América le está buscando acomodo a Nico, podría pensarse que hay un subrecupo de extranjeros en el equipo. Pero soy de los que piensa que a las Águilas les da pavor, les da miedo reactivarlo y que le pase algo.

La vida te pone retos, mi querido Nico Castillo, y tú haz salido adelante. A través del golf uno conoce a la gente a fondo, te conozco, sé de las ganas, el deseo de seguir triunfando en el futbol. Casi mueres dos veces y tuviste que ir de emergencia al hospital ahí en el sur de la Ciudad de México.

Todo mundo te tiró a loco diciendo que nunca volverías a jugar, que no se podía; a ese doctor en Atlanta hay que ponerle un monumento, te puso una vena artificial y con eso pudiste regresar con tanto ímpetu y ganas de dedicárselo a tu abuelo, a tu papá, a tu hijo en especial.

No sé, no sé dónde vas a acabar jugando; ojalá sea en la MLS, con la calidad de vida de los Estados Unidos que tanto te gusta. O tal vez Santiago Solari de repente se la rife, que al América no le de miedo y diga: “Venga mi Nico, te damos la oportunidad, quédate”. Porque lo más fácil es prestarlo, ver que funcione y luego regresarlo.

El tiempo lo dirá Nico Castillo, en esta profesión de reportero, son pocos los amigos que se hacen: tú, Jared, Efraín y ahí párale.

Eres un ejemplo de vida, eres un chingón, ya regresaste al futbol, disfrútalo, eso te va a ayudar a entrenar más tranquilo. Rómpela, y si no es en el América, de todas formas estoy seguro que estarás jugando muy pronto tu regreso en un partido oficial en el futbol profesional.

Un abrazo mi Nico, se me pone la piel chinita nada más de ver las imágenes. Me dicen tus compañeros que el miércoles en la noche gritaba la gente en San José tu nombre, coreaban tu nombre para que entraras a la cancha. Mi hermano, te lo mereces.