<
>

Salvador Reyes se estrena con América en victoria frente a Tigres

América se impuso a Tigres 1 a 0 y mantiene paso perfecto en duelos de pretemporada

América consiguió la tercera victoria dentro de su pretemporada rumbo al Apertura 2021, al derrotar 1 a 0 a Tigres en el encuentro en el que resaltó el desempeño del guardameta Oscar Jiménez.

En el partido disputado en el Alamodome, en San Antonio, Texas, los técnicos de ambos equipos aprovecharon para probar a diferentes elementos de cara al arranque de la siguiente justa.

Los felinos salieron en busca de ponerse al frente en el marcador y la primera de peligro la generaron mediante Nicolás "Diente" López, quien remató ante un pase de Juan Pablo Vigon, pero el guardameta Oscar Jiménez estuvo atento para evitar la caída de su marco.

El cuadro neoleonés lució más inquietante y tuvo otra opción a través de Francisco Venegas, pero una vez más el guardameta del conjunto de Coapa estuvo atento para evitar la anotación.

Las acciones se disputaron a un ritmo aceptable, ambos equipos mostraron intensidad, buscaron hacer daño y América tuvo una clara a los 15 minutos, cuando Mauro Lainez remató un centro por el lado izquierdo, pero el portero Nahuel Guzmán alcanzó a salvar prácticamente en la línea.

Ambos conjuntos trataron de tomar ventaja en el encuentro y fueron los de la UANL los más inquietantes, a los 35 minutos Guido Pizarro tuvo una opción, pero su remate en el área salió sin fuerza, por lo que no hubo mayores apuros para el cancerbero del conjunto de Coapa.

América generó la primera de peligro en la segunda parte cuando Miguel Layún recibió pase filtrado y sacó potente disparo que pegó en el poste, por lo cual se salvaron los felinos y se mantuvo sin movimiento el marcador.

Nicolás López dejó ir una clara a los 52 minutos, cuando remató mal un centro por derecha de Javier Aquino que mandó el esférico por un lado, mientras Vigón tuvo otra opción, pero envio por arriba del travesaño.

Ante ello, América respondió, Roger Martínez puso en aprietos al rival, pero una vez más apareció Nahuel Guzmán para desviar la pelota y enviar hacia un costado, por lo que se mantenía la igualada.

El guardameta Oscar Jiménez tuvo una buena actuación en el encuentro, ya que desvió un disparo de media distancia de Rafael Carioca y después un remate de cabeza de Diego Reyes.

Las Águilas generaron pocas de real peligro, pero fue a los 76 minutos cuando pusIeron el 1-0 en el marcador luego que Salvador Reyes llegó a los linderos del área y tiró para mandar a las redes a los 76.

En la recta final, Tigres luchó por conseguir la igualada en la pizarra, pero no lo consiguieron pese a sus esfuerzos y así el conjunto capitalino se llevó la victoria.