<
>

Los refuerzos del América respondieron en pretemporada

play
Nicolás Castillo: 'Fue como un debut volver a jugar' (1:27)

El atacante chileno del América reveló lo que sintió tras regresar a jugar después de un año y medio alejado por una trombosis. (1:27)

El América lleva paso perfecto en una pretemporada en la que dos de sus refuerzos han encontrado el gol

El América marcha con paso perfecto en la pretemporada que realiza en Estados Unidos y que ha servido no solo para la adaptación de los refuerzos para el Apertura 2021, sino también para que estos empiecen a ganarse las palmas de los aficionados, pues en dos de los tres compromisos disputados realizaron el gol que les dio la victoria.

Fernando Madrigal llegó procedente de Querétaro y a pesar de que los comentarios de los adeptos de las Águilas para su presentación no fueron del todo benéficos, el centrocampista destacó en el partido contra Atlas, segundo de la pretemporada, y que finalizó con un 1-0. En dicho compromiso el centrocampista se incorporó al ataque y aprovechó un balón dentro del área que no dudó en enviar al fondo de la red.

Madrigal dio muestra de lo que puede hacer en el campo, ya que en el Guard1anes 2021 logró con Gallos tres anotaciones y tres asistencias, convirtiéndose en uno de los elementos más regulares de su ahora exclub.

Otro de los hombres que dio de qué hablar este sábado fue Salvador Reyes. El exjugador de Puebla puede desempeñarse como lateral izquierdo, volante o extremo. El zurdo de 23 años de edad tomó la pelota apenas cruzando el medio campo sacó un remate de media distancia desde fuera del área que venció al portero argentino Nahuel Guzmán.

Reyes no solo se estrenó con la casaca azulcrema, sino también ayudó a su escuadra a mantener el paso perfecto, ya que en los primeros tres duelos que han enfrentado han mantenido el arco sin goles.

A estos se suma el lateral derecho, Miguel Layún, quien ha sido titular durante la gira por suelo norteamericano y ha aprovechado la ausencia del joven Jorge Sánchez, quien se encuentra con la Selección de México Sub-23 que afrontará los Juegos Olímpicos.

Layún es un viejo conocido de la afición y como veterano la afición sabe lo que puede dar desde la parcela derecha, pero también las debilidades que puede tener un jugador de 33 años de edad. Sin embargo, una de las cosas en las que ha destacado es su liderazgo en la zona defensiva.

Con tres victorias iguales por la mínima diferencia es como las Águilas cerraron su viaje por Estados Unidos. Ahora, deberán regresar a México para afinar detalles y buscar estar listos para el primer juego de la temporada regular en contra de Querétaro.