<
>

Renato Ibarra y grito homofobico, entre las tendencias del día

play
Para Paco Gabriel el tema del grito ya salió de control: 'México tendrá que jugar la eliminatoria a puerta cerrada' (2:26)

El contundente análisis de Paco Gabriel de Anda sobre las consencuencias que traerá el polémico grito al seleccionado mexicano. (2:26)

México fue tendencia en redes sociales, pero no por el futbol cancha, sino por los aficionados y su comportamiento

El nombre de la presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, fue tendencia en las redes sociales, gran parte del día, después de que habló de nuevo sobre el grito homofóbico y la posibilidad de jugar a puerta cerrada en la Copa Oro.

Yon de Luisa, por la mañana, reconoció que la Concacaf analizaba jugar el partido entre México y Guatemala a puerta cerrada, pero horas después la Confederación aseguró que el segundo juego de la Copa Oro se jugará en condiciones normales. La modificación más relevante es que los aficionados que insistan en la conducta, serán expulsados del estadio.

También, el nombre de Renato Ibarra se convirtió en tendencias en las redes sociales, debido a que el ecuatoriano podría entrenar con el América, debido a que el préstamo que tenía con el Atlas venció y se encuentra buscando equipo.

Ibarra salió del América en el 2020, debido a que fue acusado por violencia familiar y acabó en los juzgados. Las Águilas decidieron que el futbolista no podía continuar en el plantel y por eso lo mandaron a los rojinegros del Atlas.

Los temas de racismo, además del grito, también tuvieron relevancia en las redes. Trinidad y Tobago denunció a México por conductas discriminatorias en contra de sus jugadores, tras el empate a cero en el debut de la Copa Oro. En ese juego, Hirving el Chucky Lozano salió lesionado, con una cortada que provocó una cirugía plástica y 40 puntadas, además que será baja por lo que resta del torneo.

El racismo también tomó relevancia en el deporte, debido a que en Inglaterra señalaron a Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, por fallar los penales que le entregaron el título de la Eurocopa a Italia y su color de piel fue el blanco de los insultos de los aficionados británicos

También el Home Run Derby acaparó la atención de las redes sociales, en el que Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, ganó por segunda ocasión consecutiva el Derby de Cuadrangulares de Grandes Ligas, mientras que la historia de Trey Mancini llamaba la atención, debido a que se clasificó a la ronda final y hace un año estaba batallando contra el cáncer.