<
>

Richard Sánchez y Renato Ibarra se integran a prácticas del América

Mientras el paraguayo se integró de lleno al trabajo de pretemporada, el ecuatoriano solo entrenará para mantenerse en forma, pues no es considerado por el cuerpo técnico

Con la integración de Richard Sánchez y Renato Ibarra, América volvió a los entrenamientos este martes tras la gira por Estados Unidos y tomar un par de días de descanso.

El paraguayo Sánchez terminó su período vacacional después de tener participación con su selección en eliminatorias mundialistas y Copa América, mientras el ecuatoriano lleva días entrenando con la Sub-20 y a partir de este día trabajará con el primer equipo a pesar de no entrar en planes.

La idea del club con Nicolás Castillo e Ibarra, es que se mantengan entrenando de manera normal para no perder forma física, a la espera de una oferta que les permita cambiar de equipo, ya que América necesita desprenderse de dos extranjeros.

El principal impedimento que han encontrado es el alto salario que devengan los dos futbolistas, lo cual ha inhibido el interés de otros equipos.

De acuerdo al medio inglés Football Insider, Leicester City estaría interesado en adquirir al defensor uruguayo Sebastián Cáceres debido a que su emblema Wes Morgan se retira y existe la posibilidad de que Filip Benkovic salga de los Foxes, no obstante, hasta el momento no ha habido una acercamiento por el jugador de 21 años con contrato hasta 2024, que de acuerdo al medio inglés estaría tasado en 20 millones de libras.

Otro de los futbolistas que no se descarta su salida es Nicolás Benedetti, sin embargo tiene más posibilidades de quedarse y al igual que Castillo e Ibarra, el sueldo es un impedimento para su salida.

Hasta ahora, América ya no tiene programado otro partido amistoso antes de su debut en liga el jueves 22 en Querétaro.