<
>

¿Qué sucedió con los refuerzos que dieron forma a las Súper Chivas 2.0?

Ante la inminente salida de Madueña, te presentamos un balance del rendimiento que tuvieron los ocho refuerzos que llegaron a la escuadra tapatía de la mano de Peláez

José Madueña fue uno de los refuerzos que llegó al Guadalajara en el proyecto de Ricardo Peláez. El defensa lateral derecho está en la órbita de los Bravos de Juárez y se convertirá en otro elemento que sale de la plantilla rojiblanca sin aportar los resultados esperados.

Ante su inminente salida al conjunto fronterizo, el zaguero se unirá a Víctor Guzmán, José Juan Macías, Alexis Peña y José Juan Vázquez como los futbolistas que ya no permanecen al Guadalajara, dejando así únicamente a Jesús Angulo, Uriel Antuna y Cristian Calderón como los únicos sobrevivientes del proyecto.

En ESPN Digital te presentamos la situación que viven en la actualidad los integrantes de las llamadas ‘Súper Chivas 2.0’.

José Madueña

El lateral derecho llegó como revulsivo de Jesús Sánchez. Pese a contar con dos diferentes estrategas en su paso por el Guadalajara, nunca logró hacerse de un sitio en el 11 titular de Chivas, a tal grado de únicamente ver actividad en siete juegos entre Liga y Copa Mx.

La afición recriminó a Ricardo Peláez la permanencia del zaguero en el plantilla, por lo que ahora va probar suerte en otro club.

Víctor Guzmán

El canterano rojiblanco se convirtió en la apuesta más importante en el proyecto de las Súper Chivas 2.0, ya que su plurifuncionalidad en la cancha, generación de futbol y su olfato de gol lo establecían como la pieza clave para la formación estelar del Guadalajara.

Sin embargo, pese a únicamente jugar tres encuentros amistosos previo al inicio del Torneo Apertura 2020, el 'Pocho' no logró debutar con Chivas, luego de arrojar un resultado positivo en un test de dopaje mientras tenía actividad con Pachuca, por lo que el futbolista fue dado de baja.

Alexis Peña

El central llegó condicionado a la institución con la compra de Cristian Calderón al Necaxa. Peña no vio acción un solo minuto en el primer equipo, ya que únicamente contó con actividad en las categorías inferiores del Guadalajara.

Además de pasar de noche en el plano deportivo con Chivas, el futbolista también se unió a la lista de los elementos que en el proyecto de Ricardo Peláez tuvieron problemas extra cancha, luego de ser suspendido tras estar involucrado en una fiesta junto a otros futbolistas del plantel, motivo por el que fue cedido al conjunto de Cruz Azul.

José Juan Vázquez

A diferencia de su primera etapa con Chivas, el 'Gallito' no logró repetir la historia exitosa en su segundo proceso, ya que después de tres torneos con el Guadalajara no retomó la titularidad y tuvo muy poca participación en el mediocampo del Rebaño Sagrado.

La falta de regularidad en el plano deportivo quedó de lado, luego de convertirse en otro de los elementos que fue suspendido por la institución, luego de estar involucrado en una fiesta con otros elementos del plantel, motivo por el que la institución determinó enviarlo a préstamo con el Toluca, equipo donde actualmente milita y ha tenido un paso modesto.

José Juan Macías

Con la salida de Alan Pulido a la MLS, el Guadalajara pensó en J.J. Macías como la solución en el ataque y en tres torneos que disputó marcó un total de 16 anotaciones y una asistencia, convirtiéndose en el goleador de la institución.

Previo al inicio del presente torneo, el futbolista logró emigrar a Europa con el conjunto del Getafe de España. José Juan se fue sin cumplir con la promesa de abandonar la institución como campeón, como lo había acordado con el propietario del equipo, Amaury Vergara.

Jesús Angulo

El ex jugador del Necaxa se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en la era de las Súper Chivas 2.0, libre de problemas extra cancha y con rendimiento aceptable en el terreno de juego, el 'Canelo' ha marcado un total de siete anotaciones y tres asistencias desde su llegada al Guadalajara para el Torneo Clausura 2020.

Actualmente es un jugador valioso en el plantel de Víctor Manuel Vucetich y el buen momento que vive lo ha llevado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como uno de los elementos más importantes en el esquema de Jaime Lozano.

Uriel Antuna

El volante ofensivo se convirtió en una de las apuestas más importantes para la institución de cara al Torneo Clausura 2020 y pese a que su rendimiento en el terreno de juego ha sido bueno al sumar ocho asistencias y seis goles, sus números se han visto opacados por diferentes problemas extra cancha.

En su primer torneo apareció en una revista de espectáculos por una supuesta infidelidad, posteriormente protagonizó junto a Alexis Vega una indisciplina más el romper el protocolo de Covid-19 y subir a redes algunos vídeos en estado de ebriedad, y en el pasado semestre aseguró en una entrevista que le gustaría jugar en Europa antes de ser campeón con Chivas, por lo que fue severamente cuestiponado por la afición.

Cristian Calderón

El lateral izquierdo llegó como uno de los refuerzos más importantes en el proyecto de Ricardo Peláez, sin embargo, no estuvo ajeno a los temas extra cancha, luego de que fue captado en una fiesta popular de una localidad cercana a Guadalajara, donde estuvo cantando y compartiendo escenario con un grupo musical, motivo por el que fue multado y fue a la banca en algunos juegos.

Tras un inicio complicado, Calderón se convirtió en uno de los hombres gol del Guadalajara, al generar un total de siete anotaciones durante su etapa en Chivas, de las cuales tres tantos fueron ante América en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, goles que lo llevaron a convertirse en la figura del equipo.

Pese a vivir momentos destacados en el torneo antepasado, el 'Chicote' perdió la titularidad en la campaña anterior y su rendimiento solo le permitió sumar pocos minutos con el Guadalajara a tal grado de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.