<
>

Gobierno capitalino no piensa en cerrar estadios

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los estadios Azteca y Universitario no cerrarán sus puertas en las siguientes semanas

Los estadios Azteca y Olímpico Universitario no cerrarán sus puertas, al menos por orden gubernamental, ya que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, aseguró que no están pensando en obligar a los equipos a que jueguen sin gente en las siguientes semanas en la capital del país.

“Nuestro caso no (cerrar estadios). No estamos cerrando ninguna actividad. En este momento el impacto económico ha sido muy duro para la ciudad y el objetivo es vacunar. No tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad social, económica o cultural”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

De la misma forma, Sheinbaum aseguró que el objetivo que tienen en la Ciudad de México es vacunar y no contemplan bajar el aforo de ninguna actividad o prohibir la misma.

El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar. Esperamos que esta vacunación masiva que tuvimos la semana pasada de 1 millón 200 mil se vea reflejada pronto”, informó.

Sin embargo, este jueves, fuentes confirmaron a ESPN que América no recibirá aficionados en las primeras jornadas, al menos hasta que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y la incidencia de contagios lo permitan.

Debido a la nueva ola de COVID-19 en la Ciudad de México, la directiva del América y Grupo Televisa decidieron cerrar el Estadio Azteca para las primeras fechas del Apertura 2021, con lo cual no habrá público en los partidos de las Águilas ni en Liga MX ni en Liga MX Femenil.

Pese a todo, con el semáforo amarillo, mismo que seguirá en la capital del lunes 19 de julio al domingo 25 de julio, la Liga MX y la Liga MX Femenil podrían tener público.