Fútbol Americano
Fernando Villa | ESPN 3y

¿Cuándo fue la última vez que los estadios de la Liga MX recibieron aficionados?

En ESPN Digital te presentamos la última ocasión que cada estadio tuvo fans y cómo está el semáforo epidemiológico en cada estado del país

La Liga MX está a una semana de iniciar y la afición está pendiente para alentar a su equipo favorito, así como para saber si podrán asistir a los distintos estadios de los 18 clubes, sin embargo, pasó un tiempo considerable desde la última vez que los recintos deportivos recibieron gente.

Fue en la Liguilla del Guard1anes 2021 cuando algunos estadios cobraron vida. Fueron pocos los afortunados que presenciaron, incluso, el campeonato del Cruz Azul en el Estadio Azteca después de más de 20 años sin lograr un título de liga.

Ante dicho panorama, en ESPN Digital te presentamos la última ocasión que cada equipo tuvo aficionados y cómo está el semáforo epidemiológico en cada estado del país:

América, Cruz Azul y Pumas-Ciudad de México

En la capital del país, el semáforo permanece en semáforo amarillo e incluso, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, sostuvo que la prioridad es vacunar y no se plantean cerrar ni el Estadio Azteca, ni el Olímpico Universitario.

De esta forma, los tres clubes podrían abrir sus estadios para cierto aforo, pero América ya informó que las primeras fechas de local las jugarán a puerta cerrada. Hasta el momento, Pumas y Cruz Azul no se han manifestado de forma oficial, pero fuentes confiaron a ESPN Digital que los auriazules todavía no saben cómo proceder.

La última vez que América tuvo público fue el 16 de mayo en los cuartos de final ante Pachuca. En dicha ocasión ingresaron poco más de 16 mil personas. Cruz Azul, por su parte, jugó la final del torneo pasado con su afición, el pasado 30 de mayo. Mientras que Pumas es el único equipo de la capital que no ha tenido afición en sus gradas desde el Clausura 2020.

Toluca-Estado de México

El semáforo pasó de verde a amarillo, por lo que no todas las actividades están abiertas. El Estadio Nemesio Diez podría contar con un poco de gente. La última ocasión que tuvo afición fue en la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul cuando fueron más de 6 mil personas, quienes presenciaron la victoria parcial del Toluca.

Pachuca-Hidalgo

Los Tuzos no juegan con gente, de manera oficial, desde la semifinal del 19 de mayo. En aquella ocasión jugaron ante Cruz Azul con 12 mil 221 fans, incluso, excedieron el aforo permitido para las condiciones del estado. Sin embargo, la entidad está en semáforo verde y podrá tener público con algunas limitaciones.

Puebla-Puebla

La Franja no vive un partido con afición desde el 23 de mayo cuando jugaron la semifinal de vuelta ante Santos. Entonces el Estadio Cuauhtémoc vivió una noche de ensueño, pero no les alcanzó para darle voltereta al marcador. En tanto, el estado sigue en semáforo verde y no hay restricciones para cerrar el inmueble.

Monterrey y Tigres-Nuevo León

El estado norteño es de los pocos que está actualmente en semáforo amarillo. Ambos conjuntos ya jugaron con público, pero hasta el momento no se ha oficializado el aforo para la nueva temporada.

Rayados jugó con público el pasado 16 de mayo en los cuartos de final de vuelta ante Santos, mientras que los felinos hicieron lo propio en el 'Volcán' el 24 de abril cuando disputaron una edición más del Clásico Regio.

Santos-Torreón

El semáforo en este estado es verde, por lo que el TSM podrá tener gente para el inicio de este nuevo torneo. La última ocasión que el recinto de los Guerreros tuvo afición fue en la final de ida ante Cruz Azul el 27 de mayo pasado, cuando ingresaron 14 mil 577 aficionados.

Atlas y Chivas-Jalisco

El estado tapatío está en semáforo verde pese a la nueva ola de Covid-19 que se vive en el país. Tanto Atlas como Chivas podrán tener público en los estadios Jalisco y Akron, con aforo limitado en el Apertura 2021. Los Rojinegros jugaron los cuartos de final de ida ante Puebla el 12 de mayo con público por última vez, con poco más de 15 mil personas. En tanto, Chivas no juega con afición desde el 1 de mayo cuando recibió a Tigres.

Xolos-Baja California

En la frontera están en semáforo verde y la directiva ya anunció el regreso de la afición al Estadio Caliente. Hasta el momento, han hecho pruebas en juegos de pretemporada, pero son el único equipo, junto con Pumas, que no ha tenido público en juego oficial desde el cancelado Clausura 2020.

Juárez-Chihuahua

Los Bravos no juegan con gente desde el 9 de abril cuando chocaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante el Atlético de San Luis. Actualmente, la entidad está en amarillo y la directiva planea los escenarios para que la afición regrese al estadio.

Querétaro-Querétaro

Los Gallos Blancos no tiene afición en su casa desde el 25 de abril cuando enfrentaron a Juárez. Fueron poco más de 4 mil aficionados los que asistieron al juego y desde entonces no han regresado al Estadio La Corregidora. Por su parte, el semáforo epidemiológico está en verde.

León-Guanajuato

Los Esmeraldas vivieron el repechaje ante Toluca con su gente el pasado 9 de mayo. El drama de los penales lo presenciaron poco más de 7 mil personas que vieron cómo ganó el Toluca para hacerse de un lugar en Liguilla. Actualmente, el estado está en semáforo verde y permite todas las actividades con aforo reducido.

Mazatlán-Sinaloa

El gobierno tiene el semáforo en amarillo debido al repunte de casos, por lo que las precauciones siguen, pero se puede recibir afición en el Estadio Kraken. Incluso, los sinaloenses fueron pioneros en jugar con gente y la última vez que lo hicieron fue el 23 de abril ante León.

Atlético de San Luis-San Luis Potosí

Los potosinos cerraron el torneo pasado con gente en las gradas ante Pachuca, aunque lo malo fue que su afición vio una goleada en contra de 1-5 ante los hidalguenses. Actualmente, el semáforo está en verde y el Estadio Alfonso Lastras podrá recibir aficionados.

Necaxa-Aguascalientes

Los Rayos fueron de los equipos que mostraron gente en las gradas de manera regular. La última vez que lo hicieron fue el 30 de abril en un juego ante Atlas para cerrar el torneo. En tanto, la entidad está en verde y podrán seguir dándole lugar a su afición.

^ Al Inicio ^