<
>

Ariel Holan: "Más allá de Ambriz, León tiene una idiosincrasia y por eso estoy aquí"

El equipo felino jugará contra Cruz Azul por el trofeo Campeón de Campeones en el que será el debut oficial de su nuevo técnico

El director técnico del León, Ariel Holan, aseguró que su llegada al futbol mexicano se dio debido a que su idea de juego se adapta a la idiosincrasia del conjunto Esmeralda, motivo por el que, ante la salida de Ignacio Ambriz del banquillo, buscará mantener el sistema de juego ofensivo que ha caracterizado al cuadro los Panzas Verde en los últimos años.

"Creo que independientemente de la gestión de Nacho, León tiene una idiosincrasia futbolística que por eso yo estoy acá porque entiendo que se adapta a mi estilo futbolístico y mi idea de juego que llevo adelante no solo con Independiente, lo hice en otros clubes, me gusta el sistema de juego que sea ofensivo, en el pase y recepción, no la tenencia inespecífica sino la tenencia con verticalidad", reconoció.

Por su parte el estratega argentino enfatizó en que el inicio de su proceso tendrá una complicada tarea ante Cruz Azul y ser una final buscarán además de dar una buena exhibición, obtener el título.

"Mañana es una Final y haremos el esfuerzo máximo para ganar la copa. Enfrentaremos a un buen equipo, el último campeón, un equipo aguerrido, sólido, compacto, que sabe bien a lo que juega. En este inicio de proceso, trataremos de llevar adelante con nuestros recursos el juego hacia donde más nos convenga. Vamos a tratar de que eso ocurra mañana en la tarde", agregó.

Por último, consideró que después del resultado de mañana será complicado establecer un juicio, por lo que ahora únicamente buscará iniciar de la mejor manera su gestión al frente del León.

"Es lo que hay que enfrentar, es decir es difícil hacer un juicio de valor de una realidad. Es lo que toca y hay que enfrentarlo, es el primer partido oficial y es una Final. Trataremos de llevar dentro del campo de juego lo que estamos entrenando, hacerlo de la mejor manera, de la manera más eficaz posible", concluyó.