<
>

América vence a Santos en inicio del Apertura 2021 en Liga MX Femenil

América remontó el marcador en la cancha del Estdio Azteca y obtuvo sus primeros puntos del torneo

América Femenil debutó en el Apertura 2021 con triunfo 2 a 1 frente a Santos Laguna sobre la cancha del Estadio Azteca y, tanto el técnico inglés Craig Harrington como Kiana Palacios, tuvieron un gran sabor de boca en el primer encuentro de la temporada, al estrenarse de buena manera.

Pese a la victoria, las azulcrema remaron contra corriente, ya que Santos marcó al minuto 23, gracias a Anahí Rentería, que lanzó un disparo desde el centro del campo a esquina del travesaño derecho.

Para fortuna del América, rápidamente se igualó el marcador. Kiana Palacios, quien llegó procedente de la Real Sociedad de España, debutó de ensueño con la camiseta azulcrema ya que inició el torneo con anotación apenas un minuto después de perder la ventaja.

En el segundo tiempo, las Águilas consiguieron el tanto de la victoria desde los once pasos. Janelly Farias anotó el penal que significó el dos goles por uno.

Cabe recalcar que la directiva americanista permitió la entrada de la afición azulcrema de forma gratuita, siendo uno de los pocos conjuntos en recibir el aforo de la afición a los duelos del equipo femenil.