<
>

¿Cómo llega Santos al Apertura 2021 de la Liga MX?

Luego de caer en la final del Guard1anes 2021, los Guerreros llegan con sed de revancha al nuevo torneo del futbol mexicano

Santos llegará al Torneo Apertura 2021 con sed de revancha, luego que en el anterior certamen se quedó a un paso del título ya que cayó en la final frente a Cruz Azul y de inicio buscará un arranque exitoso cuando enfrente al Necaxa.

Los laguneros hicieron pocos cambios en su plantel, por lo que se espera mantengan la inercia que precisamente los llevó hasta la última instancia dentro del Guard1anes Clausura 2021.

El cuadro de Torreón tuvo encuentros amistosos dentro de su pretemporada rumbo al Apertura 2021 y uno de ellos fue contra América en Estados Unido, ahí el cuadro capitalino se llevó la victoria por 1-0.

Otro encuentro que tuvo Santos fue ante Tampico Madero, en el cual empataron a cuatro anotaciones y el técnico Guillermo Almada probó a diferentes elementos dentro de su alineación, para observarlos de cara al arranque de la justa.

En el anterior torneo, los laguneros tuvieron un aceptable desempeño a la defensiva al permitir 13 anotaciones, pero ahora tendrán que aplicarse a la ofensiva luego que en el anterior lograron 18.

La mejor adquisición

Con el objetivo precisamente de mejorar su delantera, Santos contrató como refuerzo al holandés Alessio Da Cruz, quien llega procedente del Parma de Italia, con el que jugó 22 partidos en la temporada anterior y marcó cuatro goles.

El jugador debutó con el Twente de Holanda en 2015, jugó en su carrera con otros conjuntos como el Dordrecht, Novara, Spezia, entre otros, y ahora tratará de ayudar a los de Torreón a mantener el protagonismo en la siguiente justa del balompié nacional.

Las bajas

Los laguneros tuvieron pocas bajas al término del certamen pasado, luego que salieron del equipo Betsiel Hernández, que se fue al Querétaro, y Adrián Lozano, al Atlético de San Luis. Ambos elementos no pudieron figurar y ahora el equipo llegará a la siguiente justa prácticamente con el mismo plantel.

Técnico

Guillermo Almada es considerado en Uruguay como un técnico con madurez que está después de la generación de estrategas como Oscar Washington Tabárez, Jorge FossatI y Gregorio Pérez.

Dentro de su palmarés está el haber disputado la Copa Sudamericana con River Plate de Uruguay en 2013 y 2014 y con Barcelona de Guayaquil se coronó en el 2016 en el futbol ecuatoriano, pero no ha podido coronarse en el futbol mexicano y ahora enfrentará el reto de conseguirlo en el Apertura 2021.

Los aficionados

Para el arranque del Torneo Apertura 2021, las autoridades de Torreón tienen permitido el 80 por ciento del aforo del estadio de Santos, aunque semanalmente el Subcomité Técnico de la Región Laguna actualiza medidas, de acuerdo al número de de contagios por COVID-19 que puedan presentarse.