<
>

¿Cómo llega Pachuca al Apertura 2021 de la Liga MX?

La continuidad de Paulo Pezzolano y la llegada de Nicolás Ibáñez a Pachuca le darán un nuevo empuje para superar las semifinales del torneo pasado

El Pachuca llega al Apertura 2021 como uno de los caballos negros del campeonato y con la responsabilidad de emular o superar lo hecho en el pasado Guard1anes 2021, donde llegaron hasta las semifinales.

El cuadro hidalguense no perdió tiempo a lo largo del verano, ya que la directiva realizó contrataciones en zonas que padeció y le pueden dar ese salto de calidad que los lleve a objetivos más altos en el semestre.

Alta más llamativa

Sin duda alguna la contratación más importante que realizaron los hidalguenses fue la llegada de Nicolás Ibáñez, quien llega proveniente del Atlético de San Luis, escuadra con la que se convirtió en el máximo goleador de la franquicia y llamó la atención de varias escuadras, pero tras largas semanas de negociaciones con el equipo potosino, el centro delantero cerró con Pachuca.

El delantero llegará con la misión de convertirse en el sucesor de Franco Jara, quien se fue hace un año, pero en el club no lograron llenar el hueco con Mauro Quiroga, ni tampoco con el mexicano Roberto de la Rosa.

Baja más llamativa

La baja más sensible que sufrió el equipo es la de Erick Aguirre, quien se convirtió en los últimos dos torneos en el capitán del equipo y se convirtió en una pieza estelar del esquema hidalguense, ya que puede jugar como lateral izquierdo o volante por izquierda.

Perfil del técnico

Paulo Pezzolano logró afianzarse en el proyecto. Después de un primer semestre cuestionable y en el cual se quedaron en repesca, el timonel uruguayo logró resultados importantes en el primer semestre del año. A pesar de una primera mitad para el olvido y en el cual estuvieron en los últimos lugares de la tabla, en la segunda mitad el equipo reaccionó y encontraron una racha importante que los llevó al octavo lugar.

El estratega mantiene la base de jugadores y a su plantel suma elementos importantes como Ibáñez, Yairo Moreno y Avilés Hurtado.

El reto para el Apertura 2021

Después de la Liguilla que vivieron hace unos meses los Tuzos están obligados a emular dicho papel, incluso podrían alcanzar una final, pues el equipo cuenta con un futbol dinámico, la llegada de Ibáñez puede darle la cuota goleadora que les hizo falta en el torneo y recuperarán a Víctor Guzmán en el aspecto físico.

Estatus de ingreso de sus aficionados

El equipo hidalguense arrancará los dos primeros juegos sin personas, ya que en las semifinales contra Cruz Azul, se violó la ley al superar el aforo del 40 por ciento permitido y en el inmueble se veía un estadio al 80 por ciento de su capacidad.

El gobierno de Pachuca lo sancionó económicamente, la Liga MX les dio un partido de veto y el club anunció del mismo modo que su responsabilidad social es ser un ejemplo y por ello decidieron autocastigarse y anunciaron un partido a puerta cerrada.