<
>

Castillo, Benedetti e Ibarra no viajaron a Querétaro y siguen con futuro incierto en América

A unas horas de que arranque el nuevo torneo en México, las Águilas todavía no definen toda su plantilla

América cerró su preparación para el partido contra Querétaro de este jueves por la noche en la 'Corregidora', en el duelo que abrirá la actividad del Apertura 2021, para este duelo los americanistas viajaron con solo 9 jugadores foráneos, porque Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Renato Ibarra no fueron considerados para el primer encuentro.

En el caso de Renato el jugador se ha mantenido trabajando con los americanistas, pero aún no tiene el 'ok' de los jerarcas azulcremas para regresar a la actividad con el primer equipo. Santiago Solari ve con buenos ojos la incorporación del ecuatoriano para tener profundidad por banda derecha, pero hasta el momento no tiene el permiso de incorporarlo a su disciplina.

Por su parte, Benedetti no pudo trabajar al parejo durante toda la semana debido a una lesión muscular y además no tiene segura su continuidad con el cuadro azulcrema, en días anteriores el entorno del colombiano reconoció a ESPN que están esperando la postura oficial de la directiva respecto al futuro del mediocampista y no descartan que sea negociado en este mercado de pases.

Mientras que Nicolás Castillo continúa con su puesta a punto físicamente tras haber regresado a las canchas el pasado 4 de julio luego de año y medio de ausencia por la trombosis que sufrió en enero de 2020, el chileno es el que menos posibilidades tiene de quedarse en el nido, pero no pierde la esperanza de que se abra un hueco en el plantel azulcrema para mantenerse con los americanistas.

Por otra parte, este miércoles Santiago Solari realizó interescuadras mezclado, pero la última alineación que trabajó como titular fue Óscar Jiménez en la portería, Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Bruno Valdéz y Luis Fuentes en defensa, en el medio campo estuvieron Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, mientras que Mauro Lainez, Leo Suárez y Roger Martinez trabajaron en ataque.

Cabe destacar que esta alineación aún puede sufrir modificaciones previas al duelo contra los queretanos, sin embargo es la que ha utilizado Solari en los últimos entrenamientos de las Águilas.