<
>

Cruz Azul enfrentará al Mazatlán con al menos siete bajas de titulares

Juan Reynoso puede tener dificultades para armar su 11 titular ante Mazatlán, debido a ausencias de varios de sus jugadores

MÉXICO -- El campeón de la Liga MX, Cruz Azul, estrenará su nuevo uniforme e iniciará la defensa del título con al menos siete ausencias de jugadores del primer equipo, incluyendo cuatro que fueron titulares en la Final de vuelta ante Santos Laguna el pasado 30 de mayo.

Ya sea por convocatorias a la Selección Mexicana, vacaciones o rehabilitación, Cruz Azul no podrá contar el lunes contra Mazatlán en el Estadio Azteca con los convocados a los Juegos Olímpicos Tokio, Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, con el seleccionado del Tri Mayor, Orbelín Pineda, quien está disputando la Copa Oro, así como los sudamericanos Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, quienes recibieron un permiso para reanudar sus vacaciones tras contribuir en el título del Campeón de Campeones el domingo pasado ante León.

El técnico Juan Reynoso tampoco podrá disponer de Adrián Aldrete, quien continúa su rehabilitación por una cirugía en el tobillo izquierdo a la que se sometió en la primera semana de junio, unos días después del título de Liga de La Máquina.

De estos siete jugadores, cuatro seleccionados, dos en descanso y uno en recuperación, Romo, Pineda, Alvarado y Rodríguez fueron titulares en el Estadio Azteca contra Santos el 30 de mayo anterior, mientras que Yotún y Aldrete ingresaron en la segunda mitad para contribuir en el logro del equipo cementero. El único jugador que no vio acción fue el segundo arquero, Sebastián Jurado.

Estas ausencias se suman a las bajas de Elías Hernández, quien emigró a León, y Misael Domínguez, quien pasó a Tijuana en la operación de compra de Ignacio Rivero.

Por otro lado, Reynoso sí podrá contar con los refuerzos ofensivos Luis Ángel Mendoza y Lucas Passerini, así como el arquero Jesús Corona, quien cumplirá los dos juegos de sanción pendientes que tiene una vez que los cuatro seleccionados mexicanos de Cruz Azul se reintegren con el equipo.