<
>

¿Cómo llega Mazatlán al Apertura 2021 de la Liga MX?

La escuadra sinaloense apostó por el técnico español Beñat San José en busca de alcanzar la primera liguilla en su breve historia

Con la mira puesta en su primera liguilla dentro de la Liga MX, Mazatlán disputará el Torneo Apertura 2021, en el que enfrentará en su primer compromiso al Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano.

El conjunto mazatleco comenzó su andar dentro del balompié nacional en el Guard1anes 2020 y se quedó en el camino de llegar a la segunda ronda, luego que la fase regular la terminó en el décimo cuarto sitio de la clasificación general con 16 unidades.

Para el Guard1anes Clausura 2021, se quedó a un paso de llegar a la reclasificación, luego que terminó en el décimo tercer lugar con 21 puntos, mismos que hizo Querétaro, pero la diferencia de goleo lo dejó fuera de esa posibilidad.

Ahora, el plantel estará dirigido por el español Beñat San José, quien tratará de llevar al equipo a resultados positivos que le permitan al menos llegar a la reclasificación y después alcanzar el objetivo de la primera liguilla del club.

ADQUISICIÓN MÁS LLAMATIVA

El club mazatleco se reforzó con diferentes elementos y entre ellos sobresale Ygor Nogueria, quien llega procedente del futbol portugués y ha pasado también por otros países del viejo continente.

Dentro de su trayectoria resalta que ha vestido la camiseta del Fluminense de Brasil, que fue campeón con el KAA Genk de Bélgica en la temporada 2014-2015 y ahora llegará procedente del Gil Vicente de Portugal en busca de ayudar al equipo a alcanzar los objetivos trazados.

LA BAJA MÁS LLAMATIVA

Fernando Aristeguieta estuvo con el equipo dos torneos y se convirtió en la baja más importante de cara al próximo Torneo Apertura 2021, en el que el estratega deberá encontrar quién lo supla.

El venezolano se convirtió en uno de los elementos relevantes en el ataque del conjunto, pero tras el Guard1anes Clausura 2021 fue traspasado al Puebla, equipo con el que firmó por tres años.

PERFIL DEL TÉCNICO

Beñat San José es el nuevo técnico del cuadro mazatleco que buscará llevar al plantel al protagonimos dentro del futbol mexicano, al cual llega luego de haber estado en el balompié de diferentes países.

El timonel español tiene en su palmarés el haber ganado la Copa del Rey de Arabia Saudita con el Al-Ittihad, además de que fue bicampeón de la Liga boliviana con el club Bolívar en el 2017 y con Universidad Católica se coronó en el futbol chileno en el 2018, por lo que ahora tendrá el reto de trascender con Mazatlán.

ESTATUS DE INGRESO DE SUS AFICIONADOS

Para el arranque del Apertura 2021, en Mazatlán no se ha anunciado cambio alguno respecto al aforo permitido en su estadio, luego que en a fecha 16 de la anterior justa era del 50 por ciento, pero se espera e breve se indiqué cuál será lo autorizado para el inicio de la justa.