<
>

¿Cómo llega Tijuana al Apertura 2021 de la Liga MX?

Los Xolos tendrán la tarea de regresar a una liguilla, luego de que en el anterior certamen no alcanzaron ni la reclasificación

Los Xolos lucharán en el Torneo Apertura 2021 por recuperar protagonismo en la Liga MX, en la cual han batallado para conseguirlo, pero ahora lo intentarán bajo el mando de Robert Dante Siboldi, quien tendrá su primer justa completa con el equipo.

El timonel uruguayo llegó en el Guard1anes Clausura 2021 cuando ya estaba iniciado, luego que Pablo Guede dejó de su cargo con el equipo, por lo que ya no alcanzó a guiar al equipo a la segunda ronda.

Ahora, los Xolos tendrán la tarea de buscar de nueva cuenta estar en una liguilla, en virtud de que en el anterior certamen no alcanzaron ni la reclasificación, ya que quedaron en el décimo cuarto sitio de la tabla general con 20 puntos.

El cuadro fronterizo tendrá que mejorar en diferentes aspectos para el Apertura 2021, luego que tanto en la ofensiva como a la defensiva quedaron a deber, prueba de ello es que al ataque lograron 19 anotaciones y permitieron 21, para terminar con un saldo negativo en la diferencia de goleo.

ADQUISICIÓN MÁS LLAMATIVA

Con la finalidad de lograr un mejor funcionamiento en el siguiente torneo, el conjunto de Tijuana sumó a algunos elementos a su plantel y entre ellos resalta el mediocampista Lucas Rodríguez.

El argentino llega a Xolos luego de su paso con Estudiantes de la Plata, en su trayectoria también está el haber jugado en la MLS con el DC United en el 2019 y ahora llega en busca de ayudar al plantel a alcanzar los objetivos planteados.

LA BAJA MÁS LLAMATIVA

Al finalizar el Guard1anes Clausura 2021, el club determinó dejar fuera a Fabián Castillo, un elemento que regularmente era utilizado de cambio para ayudar al equipo en el ataque.

Durante el certamen anterior, participó en 16 encuentros, de los cuales cinco lo hizo como titular, logró dos anotaciones y sumó 670 minutos, pero ahora estará con Juárez FC para el Apertura 2021.

PERFIL DEL TÉCNICO

El timonel uruguayo Robert Dante Siboldi dirigirá su primer certamen completo con Xolos y luchará por alcanzar su segundo título como estratega dentro de la Liga MX, luego que se ha quedado en el camino con otros equipos.

Siboldi se coronó con Santos en el Clausura 20218 y con otros clubes, como Cruz Azul, se ha quedado en el intento de ampliar su palmarés, pero ahora tiene una nueva opción al frente del cuadro fronterizo.

ESTATUS DE INGRESO DE SUS AFICIONADOS

En Tijuana no hubo reapertura de su estadio en el anterior certamen, pero actualmente el semáforo de la ciudad está en verde, por lo cual se espera en breve pudiera existir algún anuncio sobre si se abrirán las puertas del inmueble.