<
>

Federico Viñas y #FueraBaños, tendencias en el debut del América

play
Pietra: 'América no está entre los tres favoritos para el título' (2:03)

Contundente el análisis de Jorge Pietrasanta luego del flojo inicio del conjunto azulcrema en el Apertura 2021 ante Gallos Blancos. (2:03)

La afición reclama al jugador uruguay y al directivo la falta de fichajes para el Apertura 2021

El nombre de Federico Viñas y el hashtag #FueraBaños se hicieron tendencia después del debut del América en el Apertura 2021, contra los Gallos, en el estadio Corregidora.

Los aficionados de las Águilas reclamaban la ausencia del uruguayo Federico Viñas, que no entró ni siquiera en la convocatoria, aunque después el propio Santiago Solari explicó que el atacante estaba lesionado y por eso no fue tomado en cuenta.

“Tenemos alguna lesión, en el caso de Benedetti y de Viñas. Me da satisfacción los debutantes, como el de Karel Campos, con tranquilidad y con apoyo del club, para que tengan una gran carrera”, agregó Santiago Solari, técnico del América, tras el empate a cero con los Gallos.

Los aficionados azulcremas también hicieron tendencia el #FueraBaños, con dedicatoria a Santiago Baños, directivo del América, después de que las Águilas no tuvieran refuerzos rimbombantes durante el verano y apenas pudieron empatar a cero con los Gallos, con una actuación lejos de lo esperado.

El hashtag #FueraBaños sustituye al #FueraPiojo, que se daba cada vez que el América jugaba y en el tiempo que Miguel Herrera estaba al mando de las Águilas. El ex entrenador de los azulcremas comanda a los Tigres en este torneo, mientras que Santiago Baños, se juega una de sus últimas cartas con la llegada de Santiago Solari.

A Santiago Baños se le reclama la falta de refuerzos y el no poder colocar en otro equipo a jugadores como Renato Ibarra y Nico Castillo, que no entran en planes de Solari y evitan la llegada de nuevos futbolistas.

En las redes, los nombres del peruano Pedro Aquino, Emmanuel Aguilera y Álvaro Fidalgo también se volvieron tendencia, sobre todo el del español, que tuvo una buena actuación ante los Gallos.