<
>

CDMX pasa a semáforo naranja; no afecta a estadios según autoridades

El ingreso a los estadios de la CDMX no se tendría que ver afectado por el cambio de semáforo epidemiológico que pasará a naranja a partir del 26 de julio

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasará a naranja del 26 de julio al 8 de agosto debido al incremento de casos de Covid-19 en la capital del país; sin embargo, desde el gobierno local no se plantean cerrar los estadios deportivos, pues apelan a la vacunación de la población.

"No, no hay ajustes. Hay una parte muy importante, que es en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna y lo mejor es seguir vacunando y vacunando. El mensaje es a los jóvenes para que nos ayuden a evitar todo tipo de contagios", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México.

Anteriormente, la capital del país estaba en semáforo amarillo y se permitió al 20 por ciento el aforo en los estadios Azteca y Olímpico Universitario para los duelos de la Jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga MX, aunque de última hora Pumas anunció que su inmueble no se abrirá para laJornada 1 como estaba previsto en el duelo ante Atlas.

A través de un comunicado, el club tomó la medida de ser responsable con la afición y la sociedad debido al incremento de casos de Covid-19. "Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario", se lee en el texto.

En tanto, la Máquina recibiría gente el lunes en su presentación como campeón actual en el debut ante Mazatlán. El duelo lo enfrentarán con ocho bajas entre seleccionados y lesionados, pero confían en sacar los tres puntos ante el cuadro sinaloense.