<
>

América y Chivas, con el objetivo de mantener el ritmo de Tigres Femenil en el Apertura 2021

América recibe a Puebla en su segundo encuentro de local; mientas que Chivas visita a Cruz Azul y las campeonas Tigres Femenil visitan a León

Este viernes arranca la segunda jornada del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, en donde las Chivas y América intentarán mantener el ritmo de las campeonas Tigres Femeni, en su objetivo de acabar con el dominio del equipo de la UANL.

Atlas, Pueblas y Cruz Azul son los otros equipos que aspiran a su segundo triunfo consecutivo del torneo, mientras que Toluca, Mazatlán, FC Juárez, entre otros, lucharán por conseguir su primer triunfo de la campaña.

La Fecha 2 del balompié femenino iniciará con un atractivo partido entre América y Puebla, dos equipos que empezaron la temporada con victorias importantes antes rivales peligrosos. Las Águilas derrotaron en la fecha inaugural a Santos por 2-1 mientras que el conjunto de La Franja consiguió una valiosa victoria ante el León por 3-1.

Un empate le daría al Puebla el liderato momentáneo mientras que un triunfo, ya sea del América o Puebla, les podría permitir a las dos escuadras terminar la jornada en el primer lugar, si es que el Rebaño Sagrado tropieza. Cabe destacar que el último enfrentamiento entre Camoteras y Azulcremas el triunfo fue para el conjunto poblano.

Por otro lado, el sábado a mediodía se disputará uno de los partidos de la jornada. Cruz Azul y Chivas se medirán en la cancha 1 de la Noria y la escuadra rojiblanca se perfila como la favorita a llevarse los tres puntos luego de su gran debut en el Apertura 2021.

Guadalajara inició con un triunfo contundente por 5-0 ante el Atlético San Luis y la afición tiene la esperanza de que las rojiblancas firmen una actuación similar ante La Máquina, plantilla que en la fecha inaugural venció por 1-0 al FC Juárez.

Por su parte, San Luis intentará dejar en el pasado su duro descalabro ante Chivas y buscara vencer como local a unas Pumas que comenzaron la nueva temporada de la Liga MX Femenil con un empate ante Necaxa.

La Jornada 2 del Apertura 2021 cerrará el lunes con tres partidos destacando los enfrentamientos entre Necaxa y Pachuca así como León ante Tigres, vigentes campeonas del balompié mexicano y que iniciaron el torneo con un triunfo por 2-0 sobre Mazatlán FC.