Fútbol Americano
ESPN 3y

Ironía: Silencio en el Grita 2021 por estadios cerrados por Covid-19

El alza en los contagios en algunos estados de México provoca que algunos partidos de la Liga MX se disputen a puerta cerrada

Algunos estadios de la Liga MX siguen manteniéndose cerrados al público, o bien, abriendo con los cuidados que exigen las autoridades locales y de salud, por el alza en los casos de Covid-19 en la República Mexicana.

En este tenor, solamente dos cotejos de la Fecha 1 del Apertura 2021 se programaron para jugarse sin aficionados, mientras que los restantes sí decidieron abrir sus puertas a la gente.

Por el cambio a semáforo naranja, los Pumas de la UNAM recibirán al Atlas en CU a puerta cerrada el próximo domingo, anunció en la víspera el club universitario.

Asimismo, el Pachuca dio a conocer este viernes que su cotejo ante el León, en un duelo fraterno por tratarse del mismo dueño, será disputado sin público en el Estadio Hidalgo.

El Club Pachuca purga la sanción de un partido de veto de la Liguilla pasada, ya que incumplió las reglas de la Liga MX y de la Secretaria de Salud, al presentar sobrecupo en la ida de Semifinales ante Cruz Azul.

"De todas maneras íbamos a jugar sin gente, la pandemia sigue muy fuerte", afirmó a ESPN Digital el presidente de los Tuzos, Armando Martínez.

DEBUTAN CON GENTE

Cabe resaltar que varios estados de la República Mexicana están padeciendo la tercera ola de Covid-19.

Sin embargo, algunos clubes de la Liga MX estaban deseosos de tener cerca a su afición, así que apoyándose en el semáforo epidemiológico, decidieron abrir sus puertas en el arranque del Apertura 2021.

Este fue el caso del Querétaro, que en lo que fue el primer juego del campeonato, le hizo honores al América en la Corregidora con gente, aunque esta salió un poco desilusionada por el 0-0 que prevaleció en el marcador hasta el último minuto de juego.

De igual manera, Necaxa recibió al Santos Laguna con aficionados en el Victoria, al igual que Juárez FC fue anfitrión del Toluca con aficionados en el Estadio Olimpico Benito Juárez.

Asimismo, el Chivas- San Luis se disputará este sábado con gente en el Estadio Akron, mientras que Monterrey recibirá al Puebla en el BBVA con 50% de aforo permitido.

Por su parte, Tigres se meterá al Caliente el próximo domingo, para medirse a los Xolos de Tijuana a puerta cerrada.

En tanto, el campeón defensor del torneo, Cruz Azul, será anfitrión de Mazatlán FC ante su fiel afición en el Estadio Azteca.

En la vispera, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó a ESPN Digital que los equipos que tienen su sede en la Ciudad de México, léase Cruz Azul, América y Pumas, podrán dar acceso a solamente un 20 por ciento de la capacidad que tienen el Coloso de Santa Úrsula y el Olímpico Universitario.

^ Al Inicio ^