<
>

Moisés Muñoz reveló problemas entre Mohamed y Paul Aguilar en América

La relación entre Paul Aguilar y Antonio Mohamed en América no pasó por buenos momentos y así lo reveló Moisés Muñoz

Moisés Muñoz, ex portero del América, reveló los pleitos que tuvieron Paul Aguilar y Antonio Mohamed durante el Apertura 2014, situación que repercutió en la salida del ‘Turco’ al término de la final que ganaron ante Tigres.

Además, el ‘Portero del Milagro’, como es conocido por su actuación en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, destacó que los jugadores eligieron a Mohamed encima del entonces lateral derecho y referente de la zaga.

"Tras la semifinal hubo un problema muy fuerte con Mohamed. Fue tan fuerte que lo relegó del equipo y le dijo adiós. Esto a días de la final. Nosotros como grupo entendimos que lo que hizo Paul estaba muy mal y que él se había equivocado. No fue un error del técnico, sino del jugador. No nos hizo caso a los que lo quisimos aconsejar”, dijo Moisés.

“Fuimos Miguel Layún, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y yo a decirle a Peláez lo que pasó. Le explicamos a Ricardo todo y no tenía contexto. Nos dice qué quieren”.

Antes de ir con Ricardo juntamos a todos y dijimos, ¿qué nos conviene?. Dijeron, nos conviene el entrenador, a ver, ¿están de acuerdo que lo de Paul estuvo mal? Sí, todos dijeron que sí. Hablamos con Ricardo, le dijimos que el grupo estaba de acuerdo y que queríamos al técnico. Peláez va con Mohamed, sale a dirigir la final. Paul se fue de vacaciones, eso le dijo Peláez. El siguiente torneo nos vemos. Salimos campeones contra Tigres y Mohamed se va”, confió Muñoz.

Incluso, confió que debido a los problemas que hubo, el ‘Turco’ se salió un día del entrenamiento después de dejarle el equipo a Peláez en la semana previa de la final, ya que se llevó a todo el cuerpo técnico.

“Lo corre Mohamed, va con Ricardo Peláez a decirle que ya se iba. Peláez dice, no espérate, si vamos a jugar la final, cómo que te vas. Llega Peláez y le dice a Mohamed, es que Paul tiene que integrarse. Tienes problemas Mohamed y Peláez, tanto que Mohamed le dice, ahí está tu equipo, juega tu final. Se va Mohamed con su cuerpo técnico del club”.

“Paul Aguilar era un referente del equipo, campeón y un jugador poca madre. Se llevaba bien con todos, nadie tenía un problema con él, pero tuvo problemas personales con Mohamed, que era el técnico”, dijo en el podcast de Werevertumorro.

“Mohamed nunca lo hizo a un lado porque entendía que lo necesitaba. Como Paul no tenía problemas con el grupo, era solo con él, decía que se la aguantaba y el grupo lo necesitaba”, finalizó el arquero.