<
>

Triunfos de Atlético San Luis y Monterrey en la Liga MX Femenil

Las potosinas superaron en casa a Pumas y las Rayadas derrotaron como locales al equipo de Juárez

El equipo San Luis Femenil dejó atrás la pesadilla de la fecha uno y en su segundo partido del Apertura 2021 obtuvo sus primeros puntos al vencer 2-1 a Pumas, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Las potosinas fueron goleadas 5-0 por Chivas en la jornada uno y aunque este domingo comenzaron el encuentro un poco titubeantes, al recibir un gol de las universitarias, se levantaron con entereza y rompieron una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Sigue sin hacer su debut los refuerzos de origen español: Marta Perarnau Vives y Beatriz Parra Salas, quien ya están en México pero aún no reciben su pase internacional.

Pumas, por su parte, venía de empatar sin goles contra Necaxa y ahora tiene su primer tropiezo y se queda con un punto.

Al minuto 16 Pumas abrió el marcador. Liliana Rodríguez se plantó en el área del equipo local y con la zurda disparó de frente a la portera que no pudo evitar el 0-1 en contra.

Las universitarias buscaron crear más jugadas ofensivas, pero no había tanta profundidad; así que al soltarle un poco la rienda al San Luis, éste aprovechó una llegada hasta el fondo y empató el marcador al 35’; luego de un centro por la derecha, en el segundo poste Karen Melina Vázquez se elevó y anotó con la cabeza.

El 1-1 era merecido por el esfuerzo y desgaste físico de las jugadoras. El calor era fuerte y el la árbitro Lizzet Amairany García Olvera determinó minutos fuera para que los equipos se hidrataran.

Para la parte complementaria, San Luis saltó al campo con la moral en alto y con su afición apoyando con aplausos y porras en casa.

Pronto, las locales impusieron condiciones y Pumas perdió un poco de fuerza y al minuto 57 marcaron el tanto de la diferencia mediante un penalti que nadie discutió. La anotadora fue Isabel Kasis, quien sin dudar puso el 2-1.

TRES PUNTOS PARA LAS RAYADAS

Las Rayadas del Monterrey lograron su primera victoria en la Liga MX Femenil, al imponerse 2-0 en casa en partido contra Bravos de Juárez. Mónica Monsiváis marcó al minuto 22, mientras que Diana Evangelista lo hizo a 61’.

El equipo que dirige Eva Espejo ahora se ubica en el cuarto sitio de la tabla general con 4 unidades, mientras que Juárez es uno de los cuatro conjuntos que no han sumado y está en el sótano de la joven competencia.