<
>

Liga Mx Femenil: Sin complicaciones Tigres venció a León

Tigres lleva paso firme en el Apertura 2021, mientras que 'La Fiera' femenina nuevamente debiendo en el arranque de torneo

Tigres le pasó por encima al León en la Liga MX Femenil, aunque las universitarias se quedaron cortas por todo lo que generaron en el arco rival, para finalmente salir con su segunda victoria de la campaña, en esta ocasión por marcador de 0-2 en el Nou Camp.

De esta manera, Tigres lleva paso firme en el Apertura 2021, mientras que 'La Fiera' femenina nuevamente debiendo en el arranque de torneo, ya que venía de perder su primer cotejo y con este ya suma dos derrotas en fila.

El primer gol fue obra de Katty Martínez y el segundo lo anotó María Sánchez, la volante zurda nacida en Nampa Idaho, en Estados Unidos.

En este duelo se dio el debut de la portera Cecilia Santiago, que proviene del América y que tuvo un 'día de campo' en el inmueble de las esmeraldas. Es decir que León no fue rival como para que Santiago pudiera mostrarse.

La también seleccionada nacional Cecilia Santiago tiene tras de sí una trayectoria muy importante, pues además de ser la única guardameta mexicana en disputar cinco Mundiales en distintas categorías, jugó en el PSV Eindhoven tiempo después de coronarse en Liga con América.

Tigres, el equipo con más campeonatos en la historia de la Liga MX Femenil, camina en la punta de la tabla de la mano con las de Coapa, con seis unidades cada una, aunque también el Atlas marcha en la cima con seis, aunque con una diferencia de goleo menor a los dos anteriores.

Asimismo, León ocupa la 'cola' de la tabla junto con Toluca, Juárez y Mazatlán; ninguno de estos ha sumado hasta el momento en el Apertura 2021.