<
>

Cáncer se interpuso entre Diego Gama y firmar con algún equipo

Los médicos que tratan a Gama, pronostican que podrá volver a la alta competencia, eventualmente

Diego Gama, canterano del Toluca y cuyo último equipo fueron los Coyotes de Tlaxcala, pasa por una situación delicada de salud, ya que el propio jugador subió una carta en su cuenta de Twitter en la que señala que se quedó sin equipo porque padece un tumor cancerígeno.

Diego Gama, delantero nacido en Toluca de Lerdo hace 25 años, explicó en redes sociales que el pasado 29 de abril le detectaron un tumor testicular cancerígeno, por lo que actualmente se encuentra bajo un tratamiento de quimioterapia.

Indicó que esto le cerró la posibilidad de seguir participando en el futbol, "de poder competir y seguir haciendo lo que más amo, jugar futbol".

Diego Gama señaló que, aunque tuvo tres propuestas provenientes de la Liga de Expansión, estas "se le cayeron" a causa de la situación de salud que atraviesa, "por fechas incompatibles del inicio de torneo, tanto de Liga de Expansión, como de Liga MX, las cuales no coincidían con la fecha de finalización de mi tratamiento, que es el 6 de agosto".

"Para muchos, la palabra 'Quimioterapia' puede sonar gravoso, pero el hábito del deporte me mantuvo más fuerte que nunca".

Diego Gama aseguró que actualmente se encuentra en perfecto estado físico y mental y su idea es regresar lo antes posible a las canchas, para posteriormente agradecer la fortaleza que le ha dado Dios y el apoyo brindado en estos álgidos momentos por parte de su familia y de los médicos que lo atienden.

Gama afirmó que el pronóstico de sus doctores es que tendrá "un buen regreso a los entrenamientos de alto rendimiento el 15 de agosto".