<
>

¡Ay mis Chivas!

No hay excusa que valga para no haber mostrado un rostro distinto en este arranque de torneo que tiene desilusionada a la afición rojiblanca

Como un auténtico reflejo del torneo pasado, las Chivas comenzaron su andar en este “Grita México” dejando más dudas que esperanzas. El partido ante el Atlético de San Luis bien pudo ser una copia en calca de varios juegos del torneo anterior en el que el Club Deportivo Guadalajara mostró carencias en su idea, sus formas y su ejecución.

Si bien es cierto el “Chiverio” tiene varias ausencias importantes en su once ideal, no hay excusa que valga para no haber mostrado un rostro distinto en este arranque de torneo que tiene desilusionada a la afición rojiblanca.

La continuidad de Víctor Manuel Vucetich no fue bien aceptada por buena parte de la afición que esperaba ver una cara distinta del equipo y que seguramente tendrá que conformarse con poco espectáculo y quizás algunos resultados positivos que puedan meter al equipo en zona de repechaje y no mucho más.

Sin lugar a dudas, la suplencia de Jesús Molina fue la gran novedad en el once de Chivas, pero lo que el técnico pretendía ganar en velocidad con Torres y Flores, lo perdió en cuanto a liderazgo se refiere. Es verdad que Molina ya no corre como antes pero su jerarquía es incuestionable.

Aún y con su cuadro ideal, el torneo pinta para ser largo y espeso para unas Chivas que siguen adoleciendo de desatenciones en la marca, deficiencias en el juego aéreo y peor aún, debilidad en la pelota parada. Situación que afectó el torneo pasado siendo esta la vía de diez goles recibidos.

La permanencia de Oribe Peralta en el club sigue lastimando no solo la imagen del propio futbolista sino el presupuesto del equipo que bien podría destinar el dinero de su sueldo en refuerzos que hacen falta y mucho, en un equipo que arroja todas su esperanzas en Alexis Vega.

El regreso de Hiram Mier es urgente para la zaga que además no cuenta con “Tiba” Sepúlveda por estar con selección y Toño Rodríguez deberá recuperar la confianza para mantener el nivel a lo largo de todo el torneo. El guardameta sabe que tiene condiciones para sacar pelotas que parecen imposibles, como a menudo lo hace, pero también para ya no cometer errores que le han costado caro al equipo. Sigo pensando que tiene condiciones para ser el titular.

Así entonces los resultados dictarán la continuidad de Vucetich al frente de Chivas, pero entre las ausencias y la misma imagen del torneo pasado, los días del Rey Midas en Verde Valle no prometen ser demasiados.