Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"El Cruz Azul campeón descarriló en la primera fecha y no tiene excusas", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

La derrota como local por 2-0 ante Mazatlán en el inicio del torneo Apertura 2021, no solo deja un sabor amargo para el Cruz Azul por empezar con un tropezó la defensa del título conseguido en la Liga MX, sino que además trae algunas interrogantes como por ejemplo si las ausencias de algunas figuras afectó en gran modo el rendimiento del equipo o si se trató de un nuevo caso de “campeonitis”.

El tema for abordado en la edición de este martes del podcast ‘Es Así y punto’, en el que su conductor Dionisio Estrada no dudó en mencionar que el equipo no debe poner excusas por la caída a pesar de las ausencias.

“Mucha gente trata de justificar la derrota por la ausencia de 8 jugadores, siete de los cuales disputaron la final del torneo pasado ante Santos. Yo puedo entender este tema, pero eso no puede ser una excusa para perder en la presentación. El plantel que presentó anoche estuvo conformado por jugadores con recorrido en la primera división, que ayer combinó en el once inical a cinco mexicanos y seis extranjeros”, sostuvo Estrada.

La crítica del conductor del analista de ESPN prosiguió sin pausas. “No estamos hablando de un plantel que cuando sale a la cancha uno pueda decir que son todos suplentes, porque esta alineación perfectamente puede ser el cuadro titular de cualquier otro equipo, sobre todo de equipos que podemos encontrar peleando por un quinto o sexto puesto en la tabla general”, enfatizó.

Tras destacar que en la alineación del equipo de Juan Reynoso no abundaba la presencia de las principales figuras, “hay que reconocer que la formación inicial de la Máquina era mucho más que la que terminó alineando Beñat San José con su equipo. “Lo curioso del triunfo de Mazatlán, es que anteriormente cuando venía a la ciudad de México salía derrotado. Tambien hay que destacar que estrenaba un técnico sin experiencioa en la Liga MX y que cinco de sus once titulares llegaron para este torneo y estaban jugando su primer partido con este plantel”.

“Como dije antes, puedo entender las ausencias del Cruz Azul, pero ellas no pueden justificar la derrota. De todas maneras, tampoco quiero hacer leña del árbol caído porque esto apenas empieza y pienso que Cruz Azul sigue siendo el gran candidato para ganar el título de este Apertura 2021, pero hay derrota que no están presupuestadas y esta ante Mazatlán en el Estadio Azteca es una de ellas”, indicó Estrada.

Más adelante, el conductor de ‘Es Así y Punto’, senaló que “los campeones defensores debe admitir que tuvieron una mala noche en todos los sentidos, porque hasta fallaron un penal que podría haber significado el inicio de una remontada. Pero le tocó perder en la jornada inaugural como también le pasó a Chivas mientras los dos restantes de los cuatro grandes del fútbol mexicano consiguieron empates desteñidos”.

Finalmente, Estrada dijo que la presentación de los cuatro grandes del fútbol mexicanos “resultaron grises para algunos e impresentables tanto para el Rebaño Sagrado como para la Máquina Cementera. Y de los equipos ricos, encontramos la mala presentación de Rayados y el debut con triunfo de los Tigres del Piojo Herrera, que termina ganando de visitante y sin desplegar el fútbol que su entrenador pretende”.

“De todas maneras, y pese a que esperaba mucho más del Cruz Azul en este comienzo en el que quedó a deber. Aunque reafirmo una vez más que, pese a la derrota ante Mazatlán, sigue siendo el candidato número uno para conseguir el título”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre la llegada de Raphael Varane al Manchester United, así como sobre la obligación que tiene México de no ser eliminado de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. 


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^