Fútbol Americano
Omar Flores 3y

Ex del Cruz Azul busca traer una nueva herramienta para que futbolistas encuentren trabajo

Aarón Galindo quiere ampliar las oportunidades de trabajo dentro del futbol mexicano

En España, un equipo de segunda división pública que tiene una vacante de entrenador, mientras que un jugador mexicano, Omar Tovar, sube su perfil como futbolista a la red, en busca de una oportunidad en el mundo tras cerrarse las puertas en su país. La idea de una bolsa de trabajo virtual para los interesados en el balompié profesional nació en Europa y Aarón Galindo, ex jugador del Cruz Azul, quiere importar esa herramienta a México.

“Hay jugadores de selección mexicana o primer nivel, que en su carrera productiva es fácil encontrar equipo, saben que nunca les faltará equipo, pero hay jugadores que no tienen esa proyección o exposición para encontrar otro equipo, porque no son tan conocidos y esta plataforma puede servir para ese tipo de jugadores o cualquier persona que esté en el medio del futbol”, comenta Aarón Galindo, ex jugador del Cruz Azul.

A la plataforma se le conoce como FutbolJobs y nació hace siete años. Se ha convertido en un enlace recurrente entre equipos, agencias de representación, técnicos o cualquier persona interesada en trabajar en algo relacionado al futbol en el Viejo Continente, ahora busca entrar a México, en un medio que en diversas ocasiones ha sido señalado por estar “limitado a cierta personas” y algunos de sus agremiados han peleado todo el tiempo contra los “pactos”.

“Muchas veces los clubes buscan personal capacitado y necesitan tener al alcance un analista que no sea de los mismos que han trabajado toda la vida o los que siempre están, el club se beneficia subiendo la oferta. Sin tener que pagar nada u obligación y la gente pueda encontrar esa oferta. Lo que queremos es acortar las distancias y lo único que necesitan los interesados es inscribirse, con una membresía”, agrega Aarón Galindo, uno de los impulsores de la bolsa de trabajo virtual que pretende operar en México.

Aarón Galindo promueve el proyecto, entre otras cosas, debido a que Valentín Botella, el CEO de la plataforma, es el hijo de un ex presidente del Hércules de España, equipo en el que militó el ex jugador del Cruz Azul.

En Europa tiene éxito, porque ya hay gente que se fue a trabajar a bolsas de trabajo de China, de Asia, de Francia, porque son atractivos para los clubes de allá y a lo mejor para los de su país no. En México puede ser una buena opción”.

^ Al Inicio ^