<
>

Imaginemos cosas chin...

ESPN

Resulta muy grato observar la combinación de lo que pueden ser el Tri de los Juegos Olímpicos con el de la Copa Oro.

Este verano de locura futbolística, y el cual afortunadamente todavía no termina, pero que esperamos concluya con satisfacciones en la selección olímpica y en la selección mayor, nos ha permitido visualizar lo que puede ser la próxima selección de México rumbo a las eliminatorias Qatar 2022.

Imaginemos cosas “positivas”, así como lo decía el ‘Chicharito’ Hernández a quien por cierto va a ser difícil ver en estas eliminatorias. Resulta muy grato observar la combinación, la mezcla de lo que pueden ser el Tri de los Juegos Olímpicos y el representativo que participa en la Copa Oro, creo que estamos hablando potencialmente de lo que seria un equipo con aspiraciones altas.

El equipo de ‘Jimmy’ Lozano ha mostrado individualidades destacadas que podríamos ver más adelante jugando en Europa, no exagero si digo que hay tres o cuatro futbolistas que tendrían que irse al viejo continente lo más pronto posible, vamos a ponerle nombre y apellido:Johan Vásquez, Luis Romo, Alexis Vega, César Montes, Sebastián Córdoba entre otros.

El potencial lo tienen y podrían ser tomados en cuenta para reforzar a la selección mayor en su momento y precisamente hablando de esta, el nivel que ha mostrado Edson Álvarez nos permite ilusionarnos con él y por qué no pensar en que si sigue creciendo en el Ajax el día de mañana lo podemos ver en un equipo de renombre, ¿por qué no pensar en el Barcelona? Edson podría sustituir en dos años al mismísimo Busquets, habrá quien me catalogue de un optimista exagerado, pero siendo realista y por lo que hemos visto el futbolista mexicano lo podría conseguir, los catalanes siempre se han fijado en futbolistas del Ajax.

El ‘Tata’ Martino sabe del potencial que tiene pensando en Qatar 2022 ojalá que los resultados se obtengan en las dos selecciones y que la motivación llegué al tope pensando en ese primer juego eliminatorio, que por cierto será a puerta cerrada. México puede llegar con un gran equipo al próximo mundial, la idea es trascender y conseguir lo que ninguna otra selección mexicana ha conseguido.

¡Hasta la próxima!